ECONOMíA

Los equipos de Lavagna y De Vido

PLANIFICACION, INVERSION Y SERVICIOS.
Un gabinete “muy federal”

El flamante ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, puso ayer en funciones a su gabinete, al que destacó como un cuerpo “muy federal”, integrado en su mayoría por funcionarios del interior. Tal vez el único nombre familiar coincide con la designación más llamativa: la del sindicalista Ricardo Cirielli, quien de presidir el gremio de técnicos aeronáuticos (APTA) pasó a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial.
El resto de las áreas están cubiertas del siguiente modo:
- Daniel Cameron, Energía;
- Jorge Mayoral, Minería;
- Mario Moreno, Comunicaciones;
- Raúl Jaime, Transporte;
- Roberto Baratta, Coordinación y Control de Gestión;
- Graciela Oporto, Obras Públicas;
- Hugo Amicarelli, Recursos Hídricos;
- José López, Desarrollo Urbano y Vivienda (interinamente a cargo de Obras Públicas); y
- Puertos y Vías Navegables, Juan José Chiappino.
En su segundo acto público frente a la prensa, el titular de la nueva cartera prefirió eludir definiciones políticas sobre cualquiera de los urticantes temas que tiene entre manos. El primer cara a cara con los periodistas fue el viernes por la tarde, cuando junto a Roberto Lavagna, el ex funcionario santacruceño anunció la decisión de relicitar las concesiones de rutas nacionales por peaje.
Ayer De Vido recordó los dichos del presidente Néstor Kirchner cuando éste se refirió a los hombres de este gobierno como “gente común, con grandes responsabilidades”. Aunque no lo mencionó expresamente, entre las tareas pendientes de Planificación se encuentran la definición de la política energética y el futuro íntegro de las privatizaciones, ya que éstas quedaron bajo su órbita.

CAMBIOS EN EL PALACIO DE HACIENDA.
“Ya hemos pasado lo peor”

Después de ratificar la voluntad del Gobierno de preservar una banca pública fuerte durante la asunción de Felisa Miceli como titular del Banco Nación, Roberto Lavagna hizo auspiciosos pronósticos acerca del futuro de la economía al poner en funciones al resto del equipo que lo acompañará durante esta nueva gestión frente al Palacio de Hacienda.
“La actual coyuntura económica nos indica que hemos pasado lo peor de la crisis”, aseguró ayer el ministro de Economía, para quien el Producto Bruto Interno argentino este año crecerá un 5 por ciento. Para fundar su pronóstico, superior al estimado hasta el momento, también añadió que “prácticamente no hay inflación (...), sí un buen superávit primario” y que “las políticas monetarias y cambiarias están bajo control”.
Para reforzar sus dichos optimistas, Lavagna también juzgó que estamos ante “la mejor transición política y económica” de las últimas décadas. Lo hizo el mismo día que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la recaudación de mayo, superior a los 7 mil millones de pesos, cifra record en materia de ingresos tributarios.
Para continuar su tarea al frente de Economía, pero ahora como colaborador de Néstor Kirchner, Lavagna ratificó una parte de su equipo y renovó a la otra. Aquí, quiénes integran formalmente desde ayer el gabinete económico:
- Oscar Tangelson, secretario de Política Económica.
- Guillermo Nielsen, secretario de Financiamiento.
- Leonardo Madcur, secretario de Coordinación Técnica.
- Carlos Mosse, secretario de Hacienda.
- Alberto Dumont, secretario de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa.
- Miguel Campos, secretario de Industria, Ganadería, Pesca y Alimentación.
- Arnaldo Bocco, Banco de Inversión y Comercio Exterior.
- Alberto Abad, Administración Federal de Ingresos Públicos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los equipos de Lavagna y De Vido
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.