ECONOMíA › RESPALDOS DESDE EL OFICIALISMO PARA EL VICEPRESIDENTE

“Va a demostrar su inocencia”

Dirigentes y legisladores del oficialismo salieron ayer a respaldar al vicepresidente Amado Boudou y también la posibilidad de que la declaración indagatoria sea televisada, tal como él pidió pero el juez Ariel Lijo rechazó. La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, se mostró convencida de que “demostrará su inocencia” y criticó a quienes “lo han hecho culpable de antemano”.

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, estuvo ayer en Córdoba, donde le preguntaron por el tema. Lamentó la decisión de Lijo porque “la televisación fue pedida por el mismo vicepresidente y hubiese sido muy importante poner mayor claridad”. “Ahora es fundamental que la Justicia actúe correctamente y no en base a maniobras brutales de linchamiento mediático”, manifestó Sabbatella, y destacó que el mismo Boudou haya pedido adelantar su indagatoria para “desarmar lo que él expresó que se trata de una causa sin sustento”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró “genial” que Boudou pueda ir a declarar ante la Justicia en la causa Ciccone porque, a su criterio, eso demuestra que “hay calidad institucional” en el país. “Me parece genial que veamos que en la Argentina un funcionario público de alta envergadura vaya a declarar, como un ciudadano común”, afirmó el gobernador durante una reunión con periodistas.

“En la Argentina funciona la independencia de los poderes y está bueno que así sea. El vicepresidente seguramente tendrá la posibilidad de demostrar su inocencia. Si la Justicia dice lo contrario, dirá lo contrario. Y si dice que está todo bien, está todo bien”, afirmó.

Por último, la diputada del FpV Diana Conti se encolumnó del lado de quienes consideran “absolutamente necesario” que la declaración del lunes de Boudou se transmita por televisión. “Me parece absolutamente necesario. Más allá de que se diga que una instrucción penal es pública sólo para las partes, no ha sido verdad en este caso”, dijo la diputada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Va a demostrar su inocencia”
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.