ECONOMíA

“Terrible licuar salarios”

“Tenemos que lograr que no aumente la inflación, para que la devaluación sea competitiva, porque, si no, pagamos los costos pero no recibimos los beneficios”, sostuvo ayer José Ignacio de Mendiguren, ministro de Producción. Consideró “clave” que el precio de los combustibles no se dispare en los próximos meses. En cuanto a los oligopolios, que no están sujetos a la competencia en el mercado e imponen sus precios, propulsó “castigarlos” abriendo la importación con arancel cero.
El ex presidente de la Unión Industrial coincidió con el presidente Eduardo Duhalde que “es imposible” pensar en una indexación de los salarios por inflación, aunque manifestó su preocupación por el hecho de que “se licuen los salarios, una cosa terrible que tenemos que evitar”.
Acerca de las tarifas públicas, dijo que la renegociación con las privatizadas no conduciría a aumentos sino a la prolongación de las concesiones. Descartó por completo que se les otorgue seguros de cambio por las deudas contraídas en el exterior.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice
  • INFLACION NO HAY UNA SOLA. PARA LOS DE ABAJO VIENE MAS TUPIDA
    Una para pobres y otra para ricos
    Por Julio Nudler

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.