ECONOMíA › TROPIEZOS DEL BLOQUE DEL PRO

El plan B no se ve

Anticipando un fallo que podría no ser del todo favorable para el Gobierno, los diputados de Cambiemos no se ponen de acuerdo en la señal que pretenden enviar a la población y a la propia Corte Suprema. El presidente del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, sostuvo que no hay una alternativa al tarifazo. “El plan B es continuar con la inflación del 40 por ciento al infinito”, sostuvo en declaraciones radiales. En cambio, el diputado del mismo bloque Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara, sostuvo que existe un plan alternativo pero que el gobierno no lo revelará hasta que el máximo tribunal no se expida con los aumentos.

El tema de una alternativa B es recurrente en el gabinete económico de Mauricio Macri. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había buscado la semana pasada dar confianza sobre las medidas de ajuste al asegurar que el único plan es crecer, pese a que este año la economía finalizará con una caída superior al 2 por ciento. Ahora los diputados Massot y Laspina entraron en contradicción respecto a cómo encarar el escenario de un fallo adverso de la Justicia.

Massot dijo que si la Corte no avala el aumento de las tarifas, el país continuará con niveles de inflación en torno al 40 por ciento. Este año se prevé que terminará con una inflación de 45 por ciento. “El Gobierno está entrando en los meses más complicados del plan económico”, dijo el titular del bloque PRO. “Siete de cada diez pesos que se emiten desde el Banco Central generando inflación tienen, como explicación final, los subsidios y la importación de energía”, aseguró para justificar el ajuste. En tanto, el diputado Laspina sostuvo que, “por supuesto, hay un curso alternativo de acción”, pero se mostró confiado en que la Corte fallará en base a un “equilibrio prudente”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.