ECONOMíA

El gas quiere ser transparente

El Gobierno avanzó un paso más en su propósito de liberar el mercado de gas para grandes usuarios. La Secretaría de Energía fijó los requisitos para intervenir como oferentes en el Mercado Electrónico del Gas: el MEG, como se lo conocerá de ahora en más. Quien aspire a comprar o vender gas en el MEG deberá contar con una licencia de Agente Libre (AL), con la cual podrá transar por cuenta propia o de terceros.
La resolución establece que no podrán actuar como Agentes Libres las personas jurídicas controladas por productores, transportistas o usuarios directos. En cambio, los productores y usuarios podrán participar a través de las licencias de Agentes de Cartera Propia (ACP). En cambio, la norma excluye expresamente de la posibilidad de acceder a una licencia de ACP a las licenciatarias de Transporte de Gas y a los sujetos jurídicos vinculados con ellas.
El precio del gas a grandes usuarios quedará liberado a partir de agosto. La Secretaría de Energía pretende, a través del MEG, dar transparencia al mercado y alcanzar un valor de competencia, pese a la fuerte concentración de la producción.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.