ECONOMíA

Shell se iría de Uruguay

Un alto directivo de la filial de Shell en Uruguay reconoció que la compañía analiza ofertas por sus activos en ese país. Gerardo Giordano, gerente de la petrolera anglo-holandesa, señaló que dichas conversaciones se encuadran en el marco de la revisión general de la posición de la empresa en la región. Es decir, dentro de un plan de reducción de activos el cual, en algún momento, se dijo que incluiría la decisión de abandonar sus actividades en Argentina.
Las declaraciones del funcionario fueron publicadas ayer por el diario El País, de Montevideo. En virtud de los acuerdos de confidencialidad con los eventuales compradores, Giordano declinó revelar el nombre de las interesadas, pero otras fuentes empresariales señalaron que la brasileña Petrobras está al frente en la puja. Las negociaciones podrían culminar en las próximas semanas.
En Uruguay, Shell tiene 89 estaciones de servicio, pero su principal inserción se da en las ventas a la industria y el transporte. La empresa es considerada líder en el suministro de combustibles y lubricantes para navegación, provee a varias compañías de transporte terrestre y comparte con otras petroleras el suministro de combustible para aviones en el aeropuerto de Montevideo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Shell se iría de Uruguay
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.