ECONOMíA

Dieciocho mil millones más

La recaudación tributaria de noviembre superará los 18.000 millones de pesos, con una suba del 30 por ciento respecto del mismo mes de 2006, según adelantaron fuentes gubernamentales. De esta forma, en once meses los ingresos fiscales rondarán los 180 mil millones de pesos, superando en unos 12 mil millones la pauta fijada para todo el año en el presupuesto 2007. Los datos definitivos serán difundidos hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El impuesto al valor agregado aumentaría cerca de 25 por ciento, frente a los 4292,1 millones de pesos del mismo mes del año pasado Los ingresos por el impuesto a las Ganancias, con casi 4000 millones de pesos, registrarían una suba cercana al 35 por ciento respecto del mes pasado, cuando llegaron a 3337,8 millones de pesos, influidos por la devolución generada por la reforma de la “tablita” de este impuesto.

En el caso de las retenciones a las exportaciones, se espera una suba cercana al 30 por ciento respecto de los 1441,4 millones de pesos de noviembre del año pasado. Este incremento es consecuencia de la mejora en los precios internacionales de los principales commodities y en menor medida de la nueva alícuota que se les fijó a las ventas al exterior de petróleo y naftas. El nuevo arancel que se les aplica a granos y cereales, en cambio, tendrá escasa incidencia porque la mayoría de las ventas se habían adelantado cuando trascendió que subiría el porcentaje de retención.

En tanto, los aportes de la seguridad social rondarían los 3000 millones de pesos, como el mes pasado, con un aumento cercano al 40 por ciento interanual, como reflejo del aumento del empleo en blanco y el mayor nivel nominal de salarios. El titular de la AFIP, Alberto Abad, pronóstico el miércoles pasado que la recaudación anual se ubicará en torno de los 198.700 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • Las jubilaciones que paga el Estado aumentaron más que las de las AFJP
    Por David Cufré

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.