ECONOMíA

Vientos latinoamericanos

Las empresas Aerolíneas Argentinas y LanChile lideraron el año pasado el ranking de las compañías aéreas que más pasajeros transportaron desde y hacia Ezeiza. Según un informe elaborado por Aeropuertos Argentina 2000, “del total de compañías que vuelan mensualmente a nuestro país, sólo cinco concentran el 43,52 por ciento”.

Este listado está encabezado por Aerolíneas, que con 61.203 pasajeros transportados captura el 20 por ciento. Le siguen LanChile, con 54.871 viajeros y 364 vuelos por mes, secundada por las brasileñas Tam y Gol –en ese orden–, Mexicana y Taca.

Iberia y Américan Airlines son las líneas aéreas con mayor frecuencia en los tramos de Europa y Estados Unidos. La aerolínea española, con 68 vuelos y 20.097 pasajeros mensuales, no logró superar a la norteamericana, que trae cada mes a la Argentina 22.937 pasajeros. De los vuelos provenientes de Europa, después de Iberia la companía aérea Alitalia tiene la mayor demanda, con 7355 viajeros mensuales. Inmediatamente sigue Lufthansa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vientos latinoamericanos
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.