EL MUNDO › SUPERO AL SCHALKE ALEMAN POR LA EUROPA LEAGUE

El Bilbao de Bielsa no se detiene

Athletic de Bilbao, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, derrotó como visitante 4-2 a Schalke 04, en uno de los partidos jugados ayer por la ida de los cuartos de final de la Europa League de fútbol. Los goles de Athletic de Bilbao, que estuvo 1-2 en el marcador, fueron logrados por el delantero Fernando Llorente, en dos ocasiones, Oscar de Marcos e Iker Muniain. Para los alemanes convirtió el ex Real Madrid Raúl, también en dos ocasiones.

Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, juega los cuartos de final por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus. El equipo español está undécimo en la liga de su país, mientras que Schalke 04 se ubica tercero en la liga alemana.

“El Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar. A lo largo del partido nos costó evitar que ellos tuvieran la cantidad de situaciones de gol que crearon”, dijo el argentino. “Pero en el segundo tiempo nuestros ataques empezaron a terminar en situaciones de gol o casi goles. El cambio tiene que ver con que la necesidad de ir en desventaja potenció la urgencia de protagonismo. Y a partir de ahí, la sucesión de goles nos fue dando seguridad, pudimos continuar lo que estábamos haciendo bien”, resaltó Bielsa.

En otro de los encuentros jugados ayer, el argentino Eduardo Salvio –ex Lanús– hizo el gol del triunfo de Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que le ganó 2-1 a Hannover en el Vicente Calderón. El colombiano Radamel Falcao anotó el otro gol del conjunto español. En tanto, el tercer club ibérico en los cuartos de final, Valencia, cayó 2-1 ante el AZ Alkmaar en Holanda. Por último, con un gol de Emiliano Insúa, Sporting de Lisboa le ganó 2-1 al Metallist de Ucrania. La semana que viene se jugarán las revanchas para determinar a los cuatro semifinalistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

ESCRIBEN HOY

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.