EL MUNDO › CRIVELLA, A UN PASO DE LA GOBERNACION

Ventaja para el pastor carioca

Tierra de la sensualidad y de la liberación del carnaval, la ciudad de Río de Janeiro puede ser gobernada por un pastor evangelista de la Iglesia Universal que declaró en el pasado que los homosexuales son “malignos” y que la Iglesia Católica es “demoníaca”, favorito en las encuestas para vencer en el balottagge de las elecciones municipales del domingo.

Se trata de Sergio Crivella (foto), autodenominado obispo, sobrino del magnate Edir Macedo, el poderoso fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, quien enfrentará el domingo en la segunda vuelta de las municipales de Río de Janeiro a Marcelo Freixo, profesor universitario del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Crivella ganó la primera vuelta y ahora lidera las encuestas con el 46 por ciento de los votos, contra el 27 de Freixo, ante un 19 por ciento de quien declaró el voto en blanco o anulado y un 8 por ciento de indecisos.

Crivella, un senador del Partido Republicano Brasileño que llegó a ser ministro de Pesca de Dilma Rousseff en 2013 cuando esa fuerza formaba parte de la coalición oficialista, ahora es un aliado del presidente Michel Temer. Incluso Crivella fue uno de los ex ministros que votó por destituir a Rousseff y tiene ahora a Temer como aliado, aunque el pastor evangelista es resistido en Río de Janeiro por el Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña, del alcalde saliente Eduardo Paes, ampliamente derrotado en la primera vuelta del 2 de octubre.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.