EL MUNDO › JULIO CACERES NO SEGUIRA EN RIVER

La novela terminó de la peor manera

Tras varias idas y vueltas, el defensor paraguayo se irá a Monterrey. En el club molestó mucho el planteo que realizó antes del encuentro de la Copa ante Libertad.

El defensor paraguayo Julio César Cáceres, luego de muchas negociaciones en relación con su pase, se desvinculó definitivamente ayer de River y en los próximos días se incorporará al club Monterrey de México. La novela entre River y Cáceres, por la compra del pase del jugador, comenzó antes del inicio de la Copa del Mundo, de la cual participó, y se profundizó luego de la cita en Alemania, donde Paraguay fue eliminado en primera ronda. River y Nantes de Francia, institución dueña de los derechos federativos del futbolista, habían llegado a un preacuerdo por la compra del total de Cáceres en dos millones de euros.

En los últimos días surgió el interés del Monterrey mexicano, que ofreció tres millones de euros, y el equipo francés pasó a exigirle a River que se hiciera cargo de los 500 mil euros que le deben al paraguayo, algo que el presidente José María Aguilar no estaba dispuesto a hacer. De esa manera, la institución de Núñez dejó a Cáceres, que se iba a incorporar ayer a los entrenamientos del equipo que conduce Daniel Passarella, en libertad de acción.

Pero esta historia de idas y vueltas tuvo su momento más crítico el pasado martes, horas antes del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, cuando Cáceres se negó a jugar, preocupado por la falta de solución a su conflicto. Esa situación luego se revirtió, y finalmente Cáceres pudo participar desde el inicio. Pero la incertidumbre no le gustó mucho a Passarella, quien terminó de definir la formación en el estadio Defensores de Chaco.

Según versiones, la actitud de Cáceres también molestó mucho a los referentes del plantel, y principalmente al capitán Marcelo Gallardo. Para colmo, la actuación de Cáceres en el encuentro no fue de las mejores, y muchos lo relacionan a que su cabeza estaba “en otro lado”. Si bien fue una pieza fundamental en la primera parte del año, a partir de este inconveniente, el jugador sólo había realizado tres entrenamientos con sus compañeros, luego de su paso por el Mundial.

El club ahora estaría analizando la posibilidad de incorporar a un nuevo marcador central. Además de la partida de Cáceres, el técnico tampoco podrá contar con Leonardo Talamonti en los primeros partidos, debido a que sufrió un desgarro en la práctica del jueves. Los defensores que se sumaron hasta el momento son Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff.

Compartir: 

Twitter

Julio César Cáceres se quedó solo en su planteo. Ahora seguirá su carrera en México.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.