EL MUNDO indice

URIBE DECLARO EL ESTADO DE CONMOCION INTERNA EN COLOMBIA

La escalada de una guerra sin fin

Luego de la ofensiva de las FARC y de los enfrentamientos del fin de semana, Alvaro Uribe dictó el “estado de conmoción” en el marco de la consolidación de la red de informantes civiles.

Claves
- Tras una seguidilla de más de 100 muertos en apenas cuatro días, comenzando por el ataque al palacio presidencial de Nariño en el acto mismo de su asunción, el presidente Alvaro Uribe dispuso el estado de conmoción interna por 90 días.
- Además de la restricción a algunas libertades civiles, el centro de esta medida es la puesta en vigencia de un “impuesto de guerra” que espera recaudar cerca de 800 millones de dólares para fortalecer a las fuerzas de seguridad colombianas.
- Este fortalecimiento implicará el entrenamiento de unos 10.000 soldados y policías “de apoyo”, la instalación de dos brigadas móviles del Ejército, con unos 3000 soldados cada una, y la convocatoria a 100.000 efectivos auxiliares de la Policía.
- Políticos y empresarios colombianos apoyaron la decisión de Uribe.

MORALES CREARA AUTODEFENSAS CAMPESINAS EN BOLIVIA

Goni vs. Evo, segundo round

Cuando la nueva guerra de EE.UU. se parece demasiado a la vieja

Como con Fidel o con Khadafi, el Pentágono estudia asesinar a líderes de Al Qaida en el mundo con el envío de unidades de elite.

SHARON PODRIA LLAMAR A ELECCIONES EN ISRAEL

El fantasma de las palomas

ANUNCIO DE BANCARROTAS Y CAIDA DE LAS BOLSAS

La economía aterriza de emergencia

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.