EL MUNDO

Parte de guerra

- Después de que el comando terrorista checheno empezara a ejecutar a los rehenes en el teatro de Moscú, fuerzas antiterroristas rusas irrumpieron en el complejo, detuvieron a los secuestradores, mataron a su jefe y liberaron a centenares de personas. Hubo al menos 10 rehenes muertos.
- En un principio, los terroristas habían amenazado con ejecutar a sus rehenes a las seis de la mañana si el gobierno ruso no ponía fin a la guerra en Chechenia y retiraba sus tropas de la región. Luego aplazaron su ultimátum hasta las diez y modificaron sus exigencias: el presidente Putin debía declarar públicamente el fin de la guerra e iniciar la retirada de tropas bajo el control de un mediador extranjero.
- Posteriormente, según el Comité de Crisis formado por autoridades rusas apostadas delante del teatro, hoy a la madrugada los secuestradores mataron a dos rehenes e hirieron a otros dos, poco antes de que se cumpliera el nuevo plazo. El anuncio fue precedido por ruidos de explosiones y disparos en el teatro.
- Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España son algunos de los 29 países que enviaron expertos en antiterrorismo a Moscú.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.