EL MUNDO

Para la OTAN, una farsa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó ayer que la organización “no reconocerá” los resultados de las elecciones presidenciales en Siria, al considerar que los comicios no cumplen con los estándares internacionales de transparencia. “Son una farsa”, declaró Rasmussen a la prensa sobre esas elecciones, a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra en Bruselas. “No cumplen con los estándares internacionales para unas elecciones libres, justas y transparentes, y estoy seguro de que ningún aliado reconocerá el resultado de este llamado a elecciones”, enfatizó el político danés.

Las elecciones se celebran mientras el país se adentra ya en el cuarto año de un conflicto que ha causado más de 162.000 muertos, 2,5 millones de refugiados y 6 millones de desplazados dentro del territorio sirio. Casi 16 millones de los 23,6 millones de sirios son llamados a las urnas en los 9601 centros de votación dispuestos por las autoridades del país, de los cuales 1563 están en Damasco.

Las elecciones se desarrollarán únicamente en las zonas que están en poder del gobierno sirio en todas las provincias, menos en Al Raqa (norte), bajo control del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

Estas serán las primeras elecciones con más de un candidato que se celebran en Siria en medio siglo. A los comicios se han postulado el presidente actual, Bashar al Assad, en el poder desde 2000, para acceder a un tercer mandato, junto con el diputado de la oposición tolerada dentro de Siria Maher Abdel Hafez Hayar y el ex ministro Hasan Abdalá al Nuri.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para la OTAN, una farsa
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.