EL MUNDO › EVITO DOS CATASTROFES CON MALAYSIA AIRLINES

Un ciclista con suerte

Maarten de Jonge, un ciclista holandés, esquivó por segunda vez la muerte al cambiar a última hora su pasaje de avión para el vuelo de la compañía Malaysia Airlines derribado el jueves en Ucrania, meses después de cancelar su viaje en el vuelo MH370 de la misma compañía que desapareció en marzo. De Jonge, de 29 años, había comprado el pasaje para viajar a Kuala Lumpur, pero decidió cambiarlo por uno más barato, según informó el deportista al diario holandés Algemeen Dagblad.

“Era bastante caro, de más de mil euros, en el último momento decidí cambiarlo por un vuelo para el domingo, ya que era 300 euros más barato”, contó el ciclista. “Querer economizar fue lo que me salvó la vida”, señaló De Jonge en su cuenta de la red social Twitter, donde contó que tenía previsto viajar en ese mismo vuelo. Esta es la segunda vez que el ciclista salva su vida, ya que el pasado 8 de marzo tenía previsto viajar en el avión de la misma compañía que desapareció con 229 pasajeros a bordo y cuyos restos aún no fueron encontrados. En aquella ocasión, Maarten de Jonge, que integra el equipo ciclista malayo Terengganu Cycling Team, decidió cambiar su vuelo a última hora por uno que no tenía escalas. El ciclista, que iba a competir en el Tour de Taiwán, indicó que próximamente viajará a Asia para continuar con sus competiciones.

Según los datos proporcionados por la compañía Malaysia Airlines y el gobierno de Holanda, al menos 154 holandeses, 43 malayos (incluidos 15 miembros de la tripulación), 27 australianos (el gobierno de este país ha ratificado la información), 12 indonesios, 9 británicos, 4 franceses, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y 41 cuya nacionalidad todavía tiene que verificarse integraban el pasaje.

Parte de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo MH17 que el jueves se estrelló en el este de Ucrania tenían como destino final Melbourne y, en particular, un foro sobre sida que está previsto que comience el domingo en esa ciudad australiana. Entre los fallecidos figura el experto Joep Lange, quien pasó más de treinta años investigando y combatiendo la enfermedad y en la actualidad se encontraba haciendo campaña en favor de tratamientos más baratos para los países pobres, según uno de sus compañeros. La pérdida para el mundo del sida es irreparable: Lange fue durante algunos años presidente de la Sociedad Internacional de la Lucha contra el Sida. Estaba a bordo con su esposa y cinco hijas. Todos fallecieron.

El investigador holandés, de 60 años, estaba muy involucrado en su trabajo. Nació en Nieuwenhagen y estudió en la Universidad de Amsterdam. Desde 2006 trabajaba como profesor de medicina interna en la Universidad de Amsterdam, mientras dirigía el Instituto de Amsterdam para la Salud Global y el Desarrollo, todo esto en paralelo con su carrera de investigación.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.