EL MUNDO › JORGE LEIBOVICH (44) *.

“El único país que nos ayuda”

Yo estoy acá hace un poquito más de tres meses, porque en Argentina pasé momentos muy difíciles; durante todo el año 2001 estuve sin trabajo y realmente era una situación que estaba muy difícil como para poder reincorporarme en el mercado de trabajo.
Así que empecé a barajar posibilidades porque tengo una familia que alimentar y apareció Israel, que es el único país del mundo que nos abre las puertas: nos recibe, nos convierte inmediatamente en ciudadanos, nos ayuda; por todos estos mecanismos mediante la Agencia Judía que nos da sustento económico en los primeros meses podemos ir acomodándonos en el país; hay un lugar donde estudiamos y aprendemos el idioma y tenemos una serie de derechos que no nos van a brindar en ninguna otra parte del mundo a los judíos.
El tema del conflicto con los palestinos tiene una historia larga, la gran preocupación que radica en los actos terroristas en las calles, y la actual acción de las tropas israelíes es una medida para evitarlos. Nosotros estamos en una ciudad que está a 25 kilómetros de Tel Aviv y el problema que puede presentarse es un atentado como en el resto del país. Uno trata de evitar los lugares más concurridos, pero nada más. Yo me fui con tristeza de Argentina, pero decidí probar una nueva etapa.

* Contador.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.