EL MUNDO

Claves de una escalada

- En su primer día completo como presidente de Colombia, Alvaro Uribe visitó las ciudades de Valledupar (norte del país) y Florencia (sur), dos de las zonas más castigadas por los combates, y en la primera inició oficialmente la convocatoria para el millón de informantes que tiene previsto reclutar para colaborar con las fuerzas armadas. Los enemigos de Uribe lo acusan de querer crear bandas paramilitares y parapoliciales.
- El número de muertos por el atentado durante la asunción de Uribe ascendió a 19 y podría crecer más. Las nuevas autoridades defendieron la actuación de las fuerzas de seguridad, criticadas por fallas de inteligencia para prevenir los ataques. El IRA irlandés puede haber ayudado en la operación, que llevó el conflicto a las inmediaciones del Palacio Presidencial.
- La ONU aceptó ser mediadora en el conflicto.
- Las FARC reiteraron sus exigencias para reanudar negociaciones: desmilitarización del triple del territorio que les cedió el gobierno saliente de Andrés Pastrana y “compromiso real” en la lucha contra los paramilitares. Pero estas condiciones son inaceptables para Uribe, que tiene un 77 por ciento de popularidad para su plan de línea dura.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Claves de una escalada
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.