EL PAIS › ESCRACHE A TERRAGNO EN SANTIAGO

El rebote de José

El precandidato presidencial de la UCR, Rodolfo Terragno, pasó un mal rato el lunes a la noche en Santiago del Estero cuando debió suspender una presentación por culpa de un escrache que le realizaron empleados y obreros municipales, en plan de lucha por el pago de sueldos atrasados. En realidad, Terragno la ligó de rebote porque el destinatario de la protesta era su anfitrión, el candidato a gobernador José Zavalía, quien durante su gestión como intendente de Santiago capital dejó a los municipales sin cobrar durante cuatro meses. Zavalía responsabilizó por el incidente al candidato del ARI y al gobierno provincial.
El acto debía realizarse en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, donde esperaba a Terragno un público compuesto por profesionales. Pero hasta allí llegaron unos 150 empleados municipales que quemaron gomas, tiraron piedras y empezaron a cantar consignas contra Terragno y Zavalía. El radical acusó por la movilización al candidato del ARI, Mario Bonacina, con quien –según las encuestas– pelea el segundo puesto para las elecciones del domingo en las que se elegirá gobernador y vice, 50 diputados provinciales y 50 convencionales constituyentes.
Zavalía también apuntó contra el gobierno de la provincia, que encabeza el aspirante del PJ, Carlos Díaz. “El gobierno, a través de la policía de la provincia, no garantizó la seguridad de la zona”, dijo. Además, el candidato de la UCR, al defender su gestión como intendente, cargo que dejó para asumir como diputado nacional, dijo que fue “traicionado” por el entonces gobernador Carlos Juárez porque lo “asfixió económicamente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.