EL PAíS › LUIS D’ELíA SE SUMó A LAS CRíTICAS CONTRA ELISA CARRIó

“Es una lacaya de la embajada”

Le dijo “mentirosa, mitómana, golpista, pitonisa”. También le reprochó su acercamiento a Mauricio Macri y aseguró que la oposición busca unirse por indicación de la embajada norteamericana. También le apuntó a Eduardo Duhalde.

El dirigente social kirchnerista Luis D’Elía no se privó a la hora de calificar a dos referentes de la oposición. A la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le dedicó la frase siguiente: “Mentirosa, mitómana, golpista, pitonisa, son algunas de las calificaciones que se merece esta lacaya de la embajada norteamericana en Buenos Aires, que hoy plantea la unidad política con Mauricio Macri, transformándose en una verdadera estafa hacia todos aquellos que alguna vez creyeron en ella”. Sobre Eduardo Duhalde dijo que “no tiene principios, convicción e ideología” y que fue “el mentor de la mafia del conurbano”.

D’Elía se sumó a las críticas que en los últimos días dirigentes del oficialismo le dedicaron a Carrió por la denuncia judicial que realizó contra el ex presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación, Julio De Vido, los secretarios Ricardo Jaime y Carlos Zannini y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, por supuestos hechos de corrupción. El diputado José María Díaz Bancalari había sido uno de los primeros en contestar luego de que el juez Julián Ercolini abriera formalmente la pesquisa. Aseguró que “toda la sociedad ha observado el andar de la ex diputada Carrió haciendo cosas que hacen dudar de su racionalidad” y se quejó de que “esté denunciando a quien quiera y no tenga ninguna sanción”.

El dirigente piquetero eligió ayer a la líder de la Coalición Cívica como blanco de sus críticas: “Lanza feroces agravios carentes de fundamentos con la clara intencionalidad de mellar la credibilidad de las instituciones, convoca al golpe de Estado y llama a Néstor Kirchner ‘dictador’. La embajada norteamericana ha puesto a todos sus títeres en acción virulenta contra la democracia y la libertad de los argentinos. Por un lado la doctora Carrió, delegada en la Argentina de la Banca JP Morgan, plantea la necesidad de que ante la crisis económica internacional, Argentina se endeude nuevamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Banco Mundial (BM)”. Además, recordó que Carrió fue “fiscal de la dictadura militar en la provincia del Chaco” y destacó que todavía espera “las famosas cajas que iban a develar el misterio de la corrupción en la Argentina de (Carlos) Menem y de (Eduardo) Duhalde y que iban a generar el ‘parto’ de un nuevo país”.

D’Elía se refirió también al acercamiento de la dirigente del ARI con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Luego de que llegaran a un acuerdo para sancionar el presupuesto de la ciudad de Buenos Aires, referentes de ambas fuerzas políticas están dialogando con miras a una alianza electoral. “Creo que la embajada norteamericana los ha apretado a todos a unirse contra el kirchnerismo”, señaló el piquetero. Y sumó así a sus reproches al ex presidente Eduardo Duhalde, quien fue cuestionado ayer por una larga fila de kirchneristas por sus declaraciones contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (ver Página/12).

“Este hombre –afirmó– se plantea a sí mismo como que nació de un repollo. Es el principal sostenedor del modelo de Menem en los ‘90, fue el mentor de la mafia del conurbano y representante político del narcotráfico. No tiene principios, convicción ni ideología”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

Luis D’Elía aseguró que Elisa Carrió tiene la intención “de mellar la credibilidad de las instituciones”.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.