EL PAíS › ACTO Y PROTESTAS EN LA VISITA PRESIDENCIAL A TRES ARROYOS

“Pongo el hombro y la otra mejilla”

Como se prometía, un grupo de productores agropecuarios esperó a la presidenta Cristina Kirchner en el aeropuerto de Tres Arroyos con banderas negras en señal de “luto” por la situación del campo. Por lo demás, la visita presidencial transcurrió sin más contratiempos. “Aunque viva mil años, jamás voy a olvidar el recibimiento de este pueblo de Tres Arroyos”, diría luego la Presidenta en el acto principal. A propósito de la protesta, comentó “pongo el hombro y la otra mejilla” y apuntó contra los ruralistas. “Ese sector ha tenido una gran rentabilidad y es el único de toda la economía nacional que puede darse el lujo de no comercializar su producción”, lanzó.

En el aeropuerto, un grupo de productores enarboló banderas negras contra la llegada de la Presidenta. La comitiva oficial pasó de largo y se dirigió hacia el lugar del acto, donde se anunciaron obras por más de 244 millones de pesos. A Cristina Kirchner la acompañaron el gobernador Daniel Scioli y los ministros de Planificación y de Interior, Julio De Vido y Florencio Randazzo. Cristina Kirchner pasó por una fábrica de agroalimentos y visitó un barrio del Plan Federal I. Luego, la Presidenta se trasladó hacia el club Costa Sud, donde la esperaban alrededor de 3500 personas. Allí anunció un plan de 475 viviendas, obras en la ruta provincial 72 y habló largo y tendido.

En referencia al anunciado escrache rural, Cristina Kirchner sostuvo que “aunque mañana aparezcan en los diarios los que estaban protestando, ustedes son la mayoría y existen. Existimos porque somos el pueblo, los que trabajamos, somos los que venimos sosteniendo la patria donde todos tengan derecho al trabajo”. Resaltó que “es uno de los días más felices como Presidenta y me lo han dado ustedes que se han volcado a las calles”, al tiempo que remarcó que “vivimos en una sociedad democrática que es lo más importante, todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas, lo único es hacerlo con respeto y sin violencia”. Enfatizó que “sólo quienes piensan en uno mismo y no están seguros de poder decir en voz alta cuáles son sus ideas y proyectos son quienes agravian e insultan”, al tiempo que remarcó que “vamos a trabajar junto a los productores, a los comerciantes que necesitan vender sus productos, por los millones que consiguieron trabajo y necesitan conservarlo para el mercado interno”.

Compartir: 

Twitter

La Presidenta y el ministro Randazzo recorrieron viviendas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.