EL PAIS › DE NARVAEZ DENUNCIO A CANDIDATOS DEL NARVAEZ QUE SE PRESENTA EN OTRA LISTA EN LA PROVINCIA

Este doble no le resultó simpático

Cerca de De Narváez sostienen que al otro Narváez lo apadrina el intendente Othacehé, de Merlo. Y denunció a dos candidatos de ese espacio por “inducción errónea al voto”. El otro Narváez dijo que su apellido no influyó.

 Por Werner Pertot

No es seguro que Francisco de Narváez dedique su tiempo libre a leer a Fedor Dostoievski, pero su doble le está dando más de un problema. Hace varios días que el dirigente de Unión-PRO viene renegando por la aparición de Fernando Narváez, un candidato casi homónimo que se presenta por un partido ignoto, llamado Acción Solidaria Independiente Bonaerense (Pasib). “Si De Narváez está tan preocupado, que se baje y ocupe el quinto lugar y no va a haber confusión”, lo chicaneó el otro Narváez. El insólito conflicto escaló: el abogado del empresario-diputado presentó una denuncia penal por “estafa e inducción errónea al voto”. Fue porque apareció un aviso en un diario de La Plata con los candidatos de Pasib para esa sección junto a una foto de... Francisco de Narváez.

El duelo entre De Narváez y su doppelgänger ya lleva varios días. El dirigente de Unión-PRO sostiene que la aparición del doble es una maniobra del Gobierno para restarle votos a fuerza de confundir a los votantes en el cuarto oscuro. “Néstor Kirchner sabe que somos nosotros quienes podemos derrotarlo y por eso quiere hacernos trampa”, sostuvo en una conferencia de prensa que compartió el lunes con sus socios Felipe Solá y Mauricio Macri.

En la conferencia, mostraron boletas “truchas” que llevaban el nombre de Narváez. El candidato de Pasib salió luego por las radios a asegurar que esas boletas no eran de él. “Se mostraron dos boletas que hicieron ellos. El partido nuestro no tiene ese número de boleta, llevamos la 38. Las boletas todavía no han sido confeccionadas porque no se presentó a la Justicia el modelo de boleta. Ellos inventaron una boleta.” Los programas de radio quisieron preguntarle a De Narváez de dónde las había sacado, pero sus voceros respondieron que “hoy el candidato no iba a hablar”. En el entorno del empresario aseguraron a Página/12 que es el modelo que tiene la Justicia, cosa que Narváez II niega.

Cerca de De Narváez están que trinan con su homónimo. Sostienen que lo apadrina el intendente de Merlo, Raúl Othacehé. “La estrategia de él es no dar la cara. Fijate que sale en radio, pero no en televisión. Más trucho imposible”, aseguran, lapidarios. Narváez aprovechó la ola mediática para defenderse: “Mi apellido no influyó para encabezar la lista. Somos un espacio humilde. Yo trabajo en la zona de Merlo. Tenemos comedores propios, huertas comunitarias. Llegamos a los pobres que están vulnerados, donde no llega la riqueza. No tengo ideología política. No soy peronista, ni radical, ni socialista, ni comunista. Yo soy evangelista”, aseguró.

Ayer el apoderado de Unión-PRO, Fernando Rozas, presentó una denuncia penal ante el juez Manuel Blanco. Es contra dos candidatos de Pasib de La Plata, que aparecieron en afiches y en una solicitada del diario El Día con la imagen de Francisco de Narváez, pese a que acompañan a Fernando Jesús Narváez. Los dos candidatos son Luis Martínez Varela (para diputado provincial) y Oscar Vaudagna (para concejal). “Somos parte de la solución y no del problema. Juntos podemos cambiar las cosas”, reza el afiche.

Martínez Varela fue vicepresidente del Banco de La Plata y tuvo su paso por las filas de De Narváez, con quien rompió. Tal vez extrañaba, porque terminó con el otro Narváez. Vaudagna, por su parte, es un concejal de La Plata que en sus inicios militaba en el PJ. En sus múltiples páginas web muestra que fue director de un centro comunal con el intendente K Julio Alak –hoy interventor de Aerolíneas Argentinas– y que luego rompió con el kirchnerismo y fue candidato a intendente por UNA, la efímera alianza entre los radicales y Roberto Lavagna. Incluso tiene colgada en su página una foto de él con el titular de la UCR, Gerardo Morales, y Lavagna. Hasta aparece una frase del ex ministro de Economía: “Es un honor que Oscar Vaudagna sea nuestro candidato. Es una persona de bien, sin manchas”.

Compartir: 

Twitter
 

De Narváez, Felipe Solá y Gladis González estuvieron de recorrida por Chivilcoy y Junín.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared