EL PAíS › RECHAZó LA IDEA DE ACOMPAñARLO EN OTRA GESTIóN

Lavagna le dijo que no a Duhalde

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna descartó ayer la posibilidad de integrar un potencial gabinete de Eduardo Duhalde en caso de que el ex presidente regrese al poder en 2011, al afirmar que no tiene “vocación de ocupar nuevos cargos ministeriales”. Rechazó así la invitación del bonaerense, quien había asegurado que el economista formaría parte de un potencial equipo de gobierno.

“A mí me tocó con mi equipo hacernos cargo de la peor crisis del siglo, desde la que le tocó manejar a Carlos Pellegrini, y con el esfuerzo de la sociedad las cosas se hicieron bien”, opinó el ex ministro de Economía, refiriéndose a su gestión durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Ayer, consultado por Radio Mitre sobre si volvería a ser ministro de Economía en caso de que Duhalde se imponga en las presidenciales de 2011, subrayó: “No tengo vocación de ocupar nuevos cargos ministeriales”.

Lavagna había sido mencionado por el bonaerense en diciembre último para regresar a Economía o a la Jefatura de Gabinete en caso de ganar las próximas elecciones. En aquel momento, el ex presidente había anticipado la posible conformación de un eventual equipo para 2011 en el que incluía al economista. También había hablado de incorporar a su ex ministra de Trabajo Graciela Camaño, y su ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, como colaboradores de un potencial gobierno.

En octubre pasado, Lavagna le había lanzado una señal a Duhalde al considerar que tenía “todo el derecho” a postularse nuevamente para encabezar el Poder Ejecutivo porque “él presidió la mejor de las transiciones desde la vuelta de la democracia”.

Lavagna se hizo cargo de Economía en abril de 2002, tras el alejamiento de Jorge Remes Lenicov en el contexto turbulento que siguió a la instalación del corralito bancario. Su gestión se extendió hasta noviembre de 2005, cuando presentó su renuncia a pedido del entonces presidente Néstor Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

Roberto Lavagna explicó que no tiene “vocación” de ser ministro.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.