EL PAíS › PRIMERA REUNION DE LA JERARQUIA CON DUHALDE

Otra vez la agenda es lo social

La nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el arzobispo Eduardo Mirás, se reunió ayer en Olivos con Eduardo Duhalde. Si bien el encuentro estaba previsto como un saludo protocolar, los religiosos le reclamaron al Presidente la implementación de una “eficaz red de contención social” y luego de la entrevista anunciaron para el 18 de diciembre una jornada “por la no violencia y contra la pobreza y el hambre”.
Del encuentro participaron Mirás, el arzobispo de Corrientes, Domingo Castagna, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo. El gran ausente en la reunión fue el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, quien se excusó por tener “un pequeño problema de salud”. A pesar de que el encuentro era considerado como una presentación protocolar, los obispos aprovecharon para recordarle al Presidente la necesidad de achicar la brecha entre pobres y ricos. Según fuentes eclesiásticas, la cúpula episcopal pidió implementar una red de contención social eficaz y, con su habitual lenguaje religioso destacó la importancia de “globalizar la solidaridad”.
Luego de salir de la reunión, Mirás aclaró que “no hablamos de política absolutamente para nada” sino de “solidaridad en general y de Cáritas”.
“El mensaje que tenemos para el país es el de siempre: el llamado a la solidaridad, la necesidad de pensar que todos somos verdaderamente hermanos y que todos tenemos derecho a vivir un poco mejor”, subrayó ante la prensa. Por la mañana, la mesa ampliada del Diálogo Argentino –que propician los obispos– se reunió y confirmó su convocatoria para una “jornada de pacificación” el 18 de diciembre, tan sólo 48 horas antes de que se realice la movilización por el aniversario de la renuncia de Fernando de la Rúa. Los religiosos confirmaron que ese día se realizarán diversos actos en todo el país con la consigna “por la no violencia y contra la pobreza y el hambre”, llamando a la ciudadanía para que participe con aplausos, bocinas o cantando el Himno Nacional.

Compartir: 

Twitter

Eduardo Duhalde junto al arzobispo Eduardo Mirás, en Olivos.
“No hablamos de política para nada”, aseguró el purpurado.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.