EL PAíS › DANIEL SCIOLI Y MIGUEL ANGEL PICHETTO CRITICARON A CARLOS REUTEMANN

El tanque vacío del Lole

El gobernador bonaerense aludió a su propio “entusiasmo” con gobernar y sin nombrar al senador santafesino que se había confesado “desentusiasmado” con la política, salió a responderle. Desde el riñón del Lole deslizaron que sigue en carrera para el 2011.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, apeló ayer a su eterno optimismo y se mostró “muy entusiasmado” con el futuro del país, en un claro contrapunto con las declaraciones del senador Carlos Reutemann, quien el jueves dijo estar “desentusiasmado” frente a la situación política actual. El jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, comentó por su parte que “no lo ve decidido” al santafesino y sostuvo que “hacer política en la Argentina requiere de un estado de ánimo permanente”. Desde el bloque Federal salieron a aclarar que Reutemann está “mortificado” por los últimos acontecimientos, pero que su idea de presentarse en 2011 sigue en pie.

“Estoy muy entusiasmado con el futuro de la provincia y con el futuro de Argentina”, aseguró Scioli en declaraciones a la prensa, luego de recorrer un centro preventivo de detención en el conurbano bonaerense. El gobernador de la provincia de Buenos Aires opinó que con las últimas medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández “vamos hacia un año con mucha inclusión social, con una cosecha record, con un gran dinamismo en los sectores productivos y con muy buenas posibilidades de acceder a financiamiento a tasas más competitivas”. El mandatario pidió, además, “tener confianza, ser optimistas y entusiasmarnos con un gran futuro que tenemos por delante”.

Sin mencionarlo, Scioli le estaba contestando al ex gobernador Carlos Reutemann, quien el jueves declaró sentirse “muy desentusiasmado” por el escenario político argentino luego de la derrota opositora en el Senado, en su intento por rechazar el pliego de Marcó del Pont. “En un país con tantos altibajos en lo político, aventurarse hacia el 2011 es erróneo”, se quejó el ex Fórmula 1.

El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, tampoco perdió la oportunidad de ironizar sobre las dudas del santafesino. Consultado sobre los dichos de Reutemann, comentó que “no lo ve decidido” y consideró que el peronista federal padece de “una debilidad estructural”. “Hacer política en la Argentina requiere de un estado de ánimo permanente, positivo, de una actitud”, expresó Pichetto. El dirigente oficialista agregó que “en ese sentido hay una debilidad estructural en Carlos Reutemann. Como decía Napoleón, ‘lo difícil es decidirse’, y no lo veo decidido”.

En el entorno del santafesino salieron a aclarar, por si acaso, que las aspiraciones presidenciales de Reutemann siguen en pie más allá de la “traición” de Roxana Latorre.

La presidenta del bloque Federal de la Cámara de Diputados santafesina, Alejandra Vucasovich, admitió que “lo de Roxana, lo de la otra senadora, y los senadores anteriores, es un cúmulo de cosas que lo hacen desilusionar un poco a Reutemann”, pero que su decepción es apenas “una cuestión transitoria”. La legisladora señaló que el traspié opositor en el Senado –donde el kirchnerismo logró el respaldo de Latorre y María José Bongiorno e impidió el quórum opositor para tratar el pliego de Marcó del Pont– “lo molestó muchísimo” y que el santafesino quedó “mortificado” por la actitud de Latorre, aunque admitió que en su espacio se esperaba “una traición en cualquier momento”.

Vucasovich remarcó que la de-silusión de Reutemann es apenas “un desánimo momentáneo” que no pone en duda su idea de ser candidato, y que la sesión del jueves en el Senado en nada cambia las chances de postularse a Presidente. “Las posibilidades son exactamente las mismas”, concluyó la diputada.

Compartir: 

Twitter

El senador Carlos Reutemann y Daniel Scioli, dos potenciales presidenciables 2011.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.