EL PAIS › Cómo queda la oposición después del traspié en el Congreso

ENEMIGOS INTIMOS

Por Miguel Jorquera

| | Las coincidencias en el conglomerado anti K no pasan del deseo de limitar al Gobierno. Internamente, la oposición reconoce que se opondrán entre sí en más de un tema, que abundan los reproches y desconfianzas, y que sólo aspiran a mantener un acuerdo básico.

|

El pais › OPINION

Que esta noche, cueste lo que cueste

Por Mario Wainfeld

“Ponga huevos, huevos fulanito ponga huevos, huevos sin cesar que esta noche, cueste lo que cueste, que esta noche tenemos que ganar.” Estribillo popular El estribillo en cuestión se... [+]

|

El pais › CONSECUENCIAS DE LA BATALLA POR EL BANCO CENTRAL

El Grupo Ahhh...

Por Horacio Verbitsky

La imposibilidad del Grupo Ahhh... para rechazar el pliego de Marcó del Pont frustró una escalada que la próxima semana debía incluir una declaración conjunta de la Sociedad Rural, la AEA y otras entidades menores, alguna bajo la orientación del Episcopado Católico. Sacar a CFK a patadas parece una meta cada día más distante. El paso en falso de la Corte Suprema y la parálisis de los juicios por derechos humanos en Mendoza.

|

Economia › AGILIZAR EL CREDITO Y ESTIRAR LOS PLAZOS, ACERCARLO AL INTERIOR, DESCENTRALIZACION BANCARIA: PRIMERAS METAS DE MARCO DEL PONT

Como el fútbol, el crédito también debe ser para todos

Por Raúl Dellatorre

Una vez ratificada en el cargo, las primeras medidas de la presidenta del Banco Central señalarían el intento de dejar atrás la etapa que clausuró Martín Redrado, quien dejó un sistema financiero sólido pero para muy pocos.

|

Economia › OPINION

Vade retro

Por Alfredo Zaiat

El desarrollo del proceso de liberalización financiera desde principios de la década del setenta, que coincidió con el cuestionamiento a las políticas de intervención estatal (keynesianismo), vino... [+]

|

El pais › DOS ENFOQUES SOBRE EL ENFRENTAMIENTO EN EL SENADO

Diálogos y rupturas

Muestra de soberbia o simple obediencia a intereses dominantes, la actitud de la oposición ante los pliegos de Mercedes Marcó del Pont es observada y criticada sin sorpresas. Los mecanismos que deja al descubierto el conteo de votos.

|

El pais › OPINION

Escenas de decadencia parlamentaria

Por José Natanson

Aunque algunos lo rastrean hasta los griegos y romanos, el origen del Parlamento suele situarse en la alta Edad Media, en las cortes o estamentos integrados por el clero, la aristocracia y los... [+]

|

El pais › DE NUEVO AL FRENTE DEL PJ, NESTOR KIRCHNER INTENTARA QUE AQUELLOS QUE DEJARON EL PARTIDO VUELVAN A SUS FILAS

A la reconquista de todos los peronistas

Por Martín Piqué

Tratará de capitalizar los problemas de la oposición. Uno de los que ya pidió integrarse a la estructura partidaria es De la Sota.

|

El pais › PROYECTOS, TENDENCIAS E INTERESES EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La sorda batalla por el Poder Judicial

Por Irina Hauser

El ente creado por el Pacto de Olivos fue reformado hace cuatro años, pero hay una verdadera colección de proyectos para hacerlo otra vez. Los intereses de cada sector y el sueño de poder influir sobre “el poder bloqueador”.

|

El pais › OPINION

Cuestiones de sano juicio

Por Mario Wainfeld

Un magistrado que reniega de la cosa juzgada, silencios en el Foro. La cautelar fácil, una costumbre remanida. Las razones del oficialismo, mejores que sus argumentos. Un paso en falso de la Corte Suprema. Laderos que se las traen. Apuntes sobre el Consejo de la Magistratura y una vieja desobediencia a la Constitución.

|

El pais › EL FISCAL MARIJUAN QUIERE AMPLIAR LA INVESTIGACION DE LUIZ JUEZ

Una segunda causa millonaria

Por Raúl Kollmann

El saldo de las supuestas cuentas offshore supera cualquier malversación posible en la Secretaría de Medio Ambiente, con lo que el fiscal quiere que se investigue más qué origen tendrían los cinco millones de dólares.

|

Sociedad › FUE MASIVO EL RECITAL DE SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO Y SE REUNIERON CUARENTA TONELADAS DE DONACIONES

Todos por Chile

Por Facundo García

Desde modestas cajas de arroz a mochilas llenas de ropa, lo reunido sorprendió a los organizadores. Casi cien mil personas bailaron y cantaron con Gieco, Cerati, D-Mente, los Cadillacs y con un cierre a toda música.

|

Sociedad › EL NUEVO DISCURSO DE LOS GRUPOS ULTRA CONTRA EL AFIANZAMIENTO DE LOS DERECHOS CIVILES

El revés de los derechos

Por Soledad Vallejos

Hablan de los “derechos humanos” de los no nacidos. Dicen que un “grupo de tareas” acaba de cometer un “homicidio prenatal” en Chubut. Y que el aborto es un crimen “de lesa humanidad”. Cómo los fundamentalistas católicos se apropian del discurso de los derechos humanos.

|

Sociedad › LA HISTORIA DE UN SACERDOTE QUE DEJO EL CATOLICISMO POR AMOR A UNA MUJER

“Como un paria dentro de la Iglesia”

Por Carlos Rodríguez

Gastón Dedyn se transforma hoy oficialmente en luterano. Lo hace por amor a Laura y porque la Iglesia Católica “fue lenta en ayudarme y pronta en condenarme”, lo que suele ocurrir cuando se discute el tabú del celibato.

|

El mundo › FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA UNAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS CRUCIALES

Votan en Colombia bajo amenaza

Por Katalina Vásquez Guzmán

Hoy se sabrá si el presidente Alvaro Uribe, que no puede ser reelegido en su cargo, mantendrá su poder político en el Parlamento, donde tiene las mayorías. También se definen los candidatos presidenciales de dos partidos.

|

El mundo › ESCENARIO

Un pato es un pato

Por Santiago O’Donnell

Si camina como un pato y dice cuac, debe ser un pato. Más allá de algunas formalidades importantes, el gobierno de Porfirio Lobo (foto) en Honduras se parece demasiado a una dictadura. O por lo... [+]

|

El mundo › SE ESPERA UN ALTO ABSTENCIONISMO EN LAS REGIONALES FRANCESAS

Indiferencia y voto castigo

Por Eduardo Febbro

Desde hace varias semanas, las encuestadoras y los analistas anticipan una severa derrota de la derecha gobernante. No obstante, si las estimaciones se cumplen, Sarkozy no será el único que saldrá diezmado, sino toda la clase política.

|

El mundo › LAS RAZONES DEL REFERENDUM HISTORICO EN QUE DECIDIERON

Cómo Islandia congeló a sus acreedores

Por Gustavo Veiga

El pequeño país fue un paraíso especulativo y vivió una burbuja de riqueza que se pinchó con la crisis mundial. Sus bancos quebrados tenían 3700 millones de euros de clientes ingleses que los reclaman. El Parlamento aprobó pagarles, pero un plebiscito dijo que “no” por muy amplia mayoría.

|

Deportes › ESTUDIANTES DERROTO POR 2-0 A NEWELL’S Y SIGUE PRENDIDO EN EL CLAUSURA

Quiere pelear en dos frentes

Tras el empate con Bolívar en La Paz por la Libertadores, el conjunto platense apretó el acelerador y obtuvo un triunfo que lo mantiene a tiro en el torneo local del puntero Independiente. Los platenses jugaron bien y ganaron con autoridad.

|

Deportes › INDEPENDIENTE DERROTO A CHACARITA POR 1-0 Y SEGUIRA SIENDO LIDER

La punta está al Rojo vivo

El equipo de Gallego encontró la ventaja en el arranque, jugó una buena primera parte, pero después le bajó la persiana al partido: les cedió la pelota a los de Gamboa y aguantó abroquelado atrás, a los pelotazos, como pudo. Gabbarini, la figura.

|

Deportes › FUNCIONARIOS DEL DEPORTE BONAERENSE Y PORTEÑO EXPLICAN SUS POSICIONES

Las dos carreras de Miguel

Por Gustavo Veiga

Las diferencias sustanciales en política de derechos humanos, clave para entender por qué este año habrá dos competencias –la primera en Vicente López y la segunda en Palermo– en el tradicional homenaje al alteta desaparecido Miguel Sánchez.

|

Contratapa

Cómo elegir

Por Adrián Paenza

La vida cotidiana de una persona la obliga a tomar decisiones. Muchas veces, aun cuando uno no lo detecte. Decisiones que involucran el trabajo, a quién votar, elegir una casa, una escuela, los... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

LIVE AID

Por Paul Vallely *

Según el World Service de la emisora, la recaudación para Etiopía fue desviada. Todas las agencias de ayuda salieron a desmentir.

CHARLA-DEBATE: EL TANGO Y SU IDENTIDAD

“La historia transpira en el presente”

Por Cristian Vitale

En el marco del Festival de Tango Independiente, Ildefonso Pereyra y Gustavo Varela debatieron sobre la actualidad política y cultural del género. Hablaron de “respetar lo viejo para producir lo nuevo”. Y quedó una conclusión: “No se puede correr al tango de la vida”.

LA SEGUNDA EDICION DEL CICLO INCONCLUSO, EN EL CCEBA

“Tiene una dimensión monstruosa”

Por Silvina Friera

Rosario Bléfari, Fito Páez y Horacio González pusieron el cuerpo para reflexionar sobre el peso y el significado de lo que no termina, lo que queda en el camino, lo que puede convertirse en un pequeño tesoro que abre nuevos caminos.

LA BIBLIOFAGIA EXISTE Y VIENE EN FORMA DE BICHOS

De alimento espiritual, nada

Por Facundo García

Piojos, gusanos, escorpiones, larvas de coleópteros... Son innumerables los habitantes de las páginas impresas, que se devoran, literalmente, su contenido. Pero la lucha por conservar libros y documentos nació con los libros mismos. Una aproximación al tema.

MEMORABLE CONCIERTO DE FRANZ FERDINAND EN EL LUNA PARK

Excitantes, dinámicos y elegantes

Por Roque Casciero

Aunque el cuarteto escocés esté en plena búsqueda de una nueva aproximación a la música, su cóctel de new wave, funk y post punk todavía funciona a la perfección, y la incorporación de sintetizadores amplió su paleta sonora.

PIRULO DE TAPA

CONFUNDIR

El sacerdote y escritor Ariel Alvarez Valdés acaba de dejar la Iglesia Católica, después de dos años de que le prohibieran escribir y enseñar. El ahora ex padre escribió varios libros explicando que no existieron Adán y Eva, que tampoco hubo un Arca de Noé y que Cristo no vivió 33 años. Desde el Vaticano observaron sus libros no porque estuvieron errados, sino porque “hacen públicas” cosas que pueden confundir a los fieles.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

14:57 › ENEMIGOS INTIMOS

Sanz admitió que hay "dispersión" en el Grupo A

El senador radical consideró que en la oposición " no se puede generar una actividad homogénea " debido a una "enorme dispersión" de los partidos... [+]

13:46 › OTRO PALITO PARA LOS MAGISTRADOS

"Hay jueces que han creído que tenían derecho de gobernar con medidas cautelares"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró las críticas a un sector de la justicia , al señalar que "no es saludable" que haya jueces que... [+]

13:20 › SIGUE CALENTANDO MOTORES PARA 2011

Duhalde tildó a Kirchner de "adicto al poder y al dinero"

El ex presidente, autoproclamado candidato para 2011, cargó contra Néstor Kirchner, al considerarlo un "adicto al poder y al dinero"y una... [+]

17:59 › 9° FECHA - CLAUSURA 2010

River ganó y piensa en el clásico

El equipo de Astrada derrotó por 2 a o a Huracán en el Monumental. A los 2 minutos de partido, Filippetto, en contra, abrió el marcador y a los 30... [+]

17:15 › EXPLOTO UN COCHE BOMBA Y HUBO VARIOS ATENTADOS FRUSTRADOS

En una jornada tensa, Colombia renueva el Congreso

Los puestos para votar en las elecciones legislativas colombianas cerraron a las 16 hora local en una jornada que se vio alterada por la explosión... [+]

SUPLEMENTOS

14-mar-2010

Cash

SCRUM

Comenzaron las negociaciones colectivas de trabajo de los grandes sindicatos. Los bancarios están cerrando un...

14-mar-2010

Radar

Mis papeles secretos

Una entrevista exclusiva con Norma Aleandro en la que habla de los aspectos menos conocidos de su vida y su carrera.

14-mar-2010

Turismo

La patagonia galesa

Un recorrido por las colonias que fundaron en el valle del río Chubut los inmigrantes galeses en el siglo XIX.

13-mar-2010

Satira12

Siempre que llovió... perdió

MAURICIO QUIERE SER PRESIDENTE

13-mar-2010

M2

coloniales

con fachadas restauradas e interiores consolidados, se presentaron esta semana las casas Ezcurra y Elorriaga

13-mar-2010

Futuro

La Argentina sojera

EL GLIFOSATO EN LAS LAGUNAS PAMPEANAS
En el 2007 se emplearon, en la Argentina, 162 millones de kilos de...

12-mar-2010

Soy

SOBRE MI CADAVER

Néstor Perlongher resucitado por dos documentales

12-mar-2010

Las12

La niñez cumple dos siglos

TIEMPOS DE INFANCIA, EL LIBRO QUE RECUPERA EN IMAGENES DOSCIENTOS AÑOS DE EDAD DORADA

11-mar-2010

NO

VOLVER A LAS FUENTES

Si a mediados del año pasado el NO decía que la escena electrónica estaba alicaída, ahora los...

8-mar-2010

LIBERO

EL SECRETO DE SUS ROJOS

Un equipo de Américo Gallego: Cómo fue que Independiente venció a River y se quedó con la punta del...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

34 años después

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de dos desaparecidos de la dictadura en Rosario: Roberto Enrique De Vicenzo y Rubén Juan Forteaga. Ambos estuvieron sepultados como NN durante tres décadas en el cementerio de Barrancas.

SANTA FE › Identifican dos desaparecidos en Rosario. Estuvieron sepultados 32 años como NN en Barrancas. Uno paso por El Pozo.

La indentidad después de treinta años de angustia

PIRULO

Consenso

SANTA FE › El socialismo no quiere un Frente del "No".

Oposición por la positiva

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared