EL PAIS › AGUSTIN ROSSI AVANZA CON SU POSTULACION POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA

Un candidato con el sello K

El jefe del bloque oficialista de Diputados advirtió que si el PJ de Santa Fe no se encolumna con la Presidenta buscará la gobernación por fuera del partido. Jorge Obeid respondió que no jugará ningún papel electoral si así evita la división del peronismo santafesino.

El PJ santafesino quedó ayer al borde de la fractura. La decisión del jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, de competir por la gobernación con el sello del Frente para la Victoria si el peronismo provincial no se encolumna claramente detrás de la presidenta Cristina Fernández generó la inmediata reacción de Jorge Obeid. El ex gobernador envió una misiva a la conducción del partido en la que advirtió que de concretarse la división declinaría cualquier clase de candidatura. “Si mi presencia resulta molesta a quienes conducen el partido nacional, mi decisión es entonces la de no participar en actividad electoral alguna en las próximas elecciones provinciales (internas y generales).”

Los movimientos en el PJ de Santa Fe se dan en función de las primarias previstas para el 22 de mayo en esa provincia. “Si no hay un alineamiento del PJ santafesino con la presidenta de la Nación, nosotros vamos a construir nuestra propia alternativa”, adelantó ayer Rossi, quien se postula para la gobernación.

A la espera de un pronunciamiento explícito a favor de Cristina Fernández por parte del peronismo santafesino, Rossi anticipó también que el espacio que conduce no asistirá al congreso partidario del próximo 5 de febrero, dominado por el sector que responde a Carlos Reutemann. Ese encuentro fue convocado con el propósito de definir la estrategia electoral para la provincia.

Rossi trató de restarle dramatismo al anuncio sobre su determinación de avanzar con su postulación en nombre del Frente para la Victoria. En tal sentido, sostuvo que “se definió una posición que es la misma que vengo sosteniendo desde algún tiempo, nada más”, agregó el legislador.

“La unidad es con Cristina”, añadió al ser consultado sobre la propuesta del Peronismo Federal para que todos los candidatos justicialistas se presenten juntos a los comicios primarios y queden en libertad de acción para las elecciones presidenciales de octubre.

“No es una postura distinta a la que venimos teniendo. Hoy estamos por fuera si no hay un compromiso del PJ provincial de respaldar a la Presidenta”, apuntó en el mismo sentido Alejandro Rossi, también diputado y hermano del jefe de la bancada K en la Cámara baja. “Todo el mundo está tratando de conversar y hay condiciones de diálogo, pero el problema no es que no hablemos, sino ponernos de acuerdo”, agregó y se mostró esperanzado con la posibilidad de que durante el congreso justicialista que se celebrará la próxima semana se defina finalmente una postura que evite la fragmentación del peronismo. Como fecha límite para alcanzar un acuerdo puso el 21 de febrero, día en que deberán presentarse las listas.

Tras las declaraciones de los Rossi, Obeid envió una misiva al presidente del PJ Santa Fe, el reutemista Ricardo Spinozzi: “Con asombro he leído la decisión de Agustín Rossi, de participar por afuera de la estructura del PJ santafesino en las elecciones a gobernador. A nadie escapa (y esto lo he manifestado hasta el cansancio), que si el justicialismo de Santa Fe se divide, ningún candidato puede ganar las elecciones. En más de una ocasión, he repetido que yo no voy a ser el responsable de la derrota electoral del peronismo sumándome a una estrategia rupturista”, manifestó el ex gobernador.

En la misma línea Obeid agregó “no voy a ser yo un escollo a las estrategias electorales de mi partido. En más de 40 años de militancia, el peronismo me honró con los cargos más importantes a los que puede aspirar una persona. A cambio de ello puse mi vida al servicio de mi partido y su doctrina. Hoy esto parece ser una etapa terminada. Otros se harán cargo de las estrategias y prepararán los triunfos”.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi busca comprometer al peronismo de Santa Fe con la presidenta Cristina Fernández.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.