EL PAíS › RECLAMOS INTERNOS EN LA UNIóN CíVICA RADICAL

"Una necesidad imperiosa de reestructurar"

Las exigencias de renovación siguen emergiendo desde el interior del radicalismo, en particular desde el grupo liderado por intendentes de ciudades importantes del país. El jefe comunal de la ciudad bonaerense de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, advirtió ayer que existe "una necesidad imperiosa de reestructurar la conducción del radicalismo" tras el pobre desempeño del partido en las elecciones nacionales.

Gutiérrez integró la reunión de dirigentes radicales que se llevó a cabo el sábado en la ciudad cordobesa de Tanti y donde se formalizó un espacio interno para disputar con el alfonsinismo. En ese sentido, Gutiérrez destacó que la clave para emprender el camino del cambio es lograr una vinculación entre el partido y "las demandas de la sociedad", para apuntar luego a "recuperar la vocación de representación de las mayorías nacionales".

El intendente de Pergamino, que accedió a su cuarto período de gobierno al frente de la ciudad, recordó una frase que pronunció en su momento Juan Carlos Pugliese, el ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín: "Comando electoral derrotado, comando electoral reemplazado". Los dirigentes radicales reunidos en Tanti ratificaron la convocatoria para el 17 de noviembre próximo a una reunión de la que participarán todos los intendentes partidarios, legisladores y militantes que pretendan realizar "profundos cambios" en la UCR.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.