EL PAíS › ORGANIZACIONES SOCIALES SE MANIFIESTAN HOY EN RETIRO

El recuerdo del rechazo al ALCA

Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas confluirán esta tarde, desde las 15, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, en el barrio porteño de Retiro, para conmemorar el sexto aniversario del rechazo latinoamericano a la Alianza de Libre Comercio para las Américas (ALCA), realizado por los entonces presidentes de la mayoría de los países del continente en la IV Cumbre de las Américas de en Mar del Plata, en noviembre del 2005.

La manifestación "anti imperialista" estará encabezada por el secretario adjunto de la CTA, Pedro Waseijko; el referente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía; el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal, y el dirigente de Miles, Juan José Fernández Arregui.

Los organizadores explicaron que el objetivo del acto será "recordar el papel cumplido en la Cumbre de los Presidentes de América Latina, una gesta liderada por (el ex presidente) Néstor Kirchner, y de los movimientos sociales en uno de los episodios antiimperialistas más importantes de la historia argentina". En ese sentido, señalaron que "por única vez un presidente argentino en nombre de nuestro país y de la

América latina toda le decía a un presidente norteamericano como George W. Bush que sus intentos de anexión colonial como el ALCA no iban a ser posibles en nuestra patria latinoamericana".

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.