EL PAíS › EXCLUSIVO

“PATRICIA SE LO PUSO SOBRE EL PECHO Y DECIA ‘NO ME LO SAQUEN, NO ME LO SAQUEN’”

Por Alejandra Dandan

| | El testimonio clave de la causa por el robo de bebés en la dictadura. Sara Osatinsky cuenta cómo fueron los partos que asistió en el infierno de la ESMA. “Recuerdo la cara de cada una de ellas”, dijo ante la Justicia.

|

El país › EN MAR DEL PLATA CONMEMORARON LA CUMBRE EN QUE LOS PRESIDENTES DE LA REGION FRENARON A BUSH

Otro no al ALCA, seis años después

Dirigentes y militantes políticos y sociales y representantes de países latinoamericanos participaron de la jornada de recuerdo. Hubo debates y mesas de trabajo. También se homenajeó a Néstor Kirchner, que tuvo un rol protagónico en aquella cumbre del 2005.

|

El país › EL RAID DE CFK EN CANNES Y EL SOSEGATE AL DOLAR

Good job

Por Horacio Verbitsky

La discusión con Obama sobre la balanza comercial y el discurso de Cristina en la cumbre del G20, recogido en los primeros puntos del documento final, se complementan con el sosegate al dólar. Una visión antagónica con la que señala a la divisa como un bien barato. Pueden cambiar los instrumentos según las necesidades de cada momento pero se mantienen los principios esenciales, del mercado interno y el trabajo decente.

|

Economía › MARCO DEL PONT CUENTA QUIENES SON LOS QUE ESTAN COMPRANDO DOLARES

Marcó del Pont habla del dólar

Por Raúl Dellatorre

La titular del Banco Central desentrañó el origen de la demanda en el mercado cambiario. “El 37 por ciento son compradores de más de 100 mil dólares mensuales, sólo el siete por ciento compra menos de mil.”

|

El país › OPINION

Los arbolitos y el bosque

Por Mario Wainfeld

La city, contada como si fuera el centro del mundo. Títulos inexactos y operaciones de todo tipo. Lo que va del 2001 a hoy. La supresión de los subsidios, la lógica y el devenir. La fiebre del dólar, la acentuación de los controles fiscales. Lo que elogian y valoran Obama y Sarkozy. Un vistazo sobre la Vulgata y los años que vienen.

|

Economía › LA CUMBRE DEL G-20 COMO SINTOMA DE CAMBIOS EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Hacia el mundo del revés

Por David Cufré

Desde Cannes Los resultados de la cumbre del G-20 dejaron entrever el cambio en la relación de fuerzas que se está produciendo entre las potencias tradicionales y las que vienen en ascenso. Es... [+]

|

Economía › OPINION

“Dólar te quiero”

Por Alfredo Zaiat

La peor opción de inversión financiera en la plaza local desde 2007, cuando se intensificó la compra de dólares, fue el atesoramiento de esa moneda. En este período, el billete verde se ha... [+]

|

El país › LA DISPUTA POR EL CONTROL DEL RADICALISMO

Liga de intendentes

Por Sebastian Abrevaya

Los radicales que gobiernan ciudades importantes formalizaron su unión para enfrentar al alfonsinismo.

|

El país › OPINION

Record

Por Martín Granovsky

No hay escuela para ser ministro. Como todo oficio, se aprende trabajando y con el propio cuerpo. Pero si alguien se animara a fundar un instituto profesional debería llamar a un veterano: el... [+]

|

El país › LOS OBISPOS CATOLICOS SE REUNEN ESTA SEMANA Y ELIGEN A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL EPISCOPADO

Con un candidato a suceder a Bergoglio

Por Washington Uranga

El mejor posicionado para reemplazar al actual presidente de la Conferencia Episcopal es el titular de la arquidiócesis de Santa Fe, José María Arancedo. El arzobispo porteño, de todos modos, seguirá teniendo mucha influencia en la conducción eclesiástica.

|

El país › LA RENOVACION EN EL MAXIMO TRIBUNAL PENAL DEL PAIS TAMBIEN PROVOCO PELEAS

Casación, entre lo nuevo y lo viejo

Por Irina Hauser

Cinco de los trece jueces de la Cámara de Casación Penal dejaron sus cargos o pidieron hacerlo y esperan que el Poder Ejecutivo aceptara sus renuncias. Pelea feroz para discutir si los subrogantes se quedan o se van.

|

Sociedad › LA CRECIENTE TENDENCIA DE JUNTARSE A MEDITAR

Momento de meditación

Por Soledad Vallejos

Ya no son sólo las clásicas escuelas de yoga. Ahora hay chacras para ir varios días a meditar. Hay cursos para empresas y hasta en cárceles. Y también crecen los turistas que llegan al país a hacer meditación. Hay distintos grupos que siguen escuelas diferentes. Algunas se muestran en público en reuniones masivas como las de Palermo, el mes pasado.

|

Sociedad › LA MARCHA DEL ORGULLO CON LA CONSIGNA DE LA LEY DE GENERO

En un reclamo de identidad

Por Emilio Ruchansky

Por primera vez abrieron las travestis, en apoyo a su necesidad de documentos acorde con su sexualidad y contra los crímenes de odio que ya costaron doce vidas este año. Alegrías, tribus y repudios a los contrarios.

|

Sociedad › INVESTIGAN POR QUE SE CAYO EL SEGUNDO CUERPO DE BARTOLOME MITRE 1232

Una obra con los cimientos “pelados”

Por Carlos Rodríguez

El arquitecto responsable ni apareció por el lugar y en la Ciudad defienden las inspecciones realizadas, aunque admiten que les dijeron que el pozo estaba mal hecho. Duras críticas de la Uocra y de la Nación.

|

El mundo › ALFONSO CANO, JEFE DE LA GUERRILLA COLOMBIANA, MUERTO EN TOLIMA DURANTE UN OPERATIVO MILITAR

Cómo mataron al comandante de las FARC

Por Katalina Vásquez Guzmán

Infiltraron sus filas, intervinieron sus radios, les cerraron el paso a los envíos de comida y, una vez que estaba cercado, lo atacaron al estilo norteamericano en Medio Oriente, con fuertes bombardeos. Cautela de los organismos de DD.HH.

|

El mundo › ESCENARIO

Okupa Party

Por Santiago O’Donnell

Imagen: AFP. Es interesante cómo en Estados Unidos, cuna de la democracia representativa, republicana y liberal, últimamente la política se hace por fuera de los partidos, casi a contrapelo... [+]

|

Deportes › CON CUATRO TANTOS DE CAVENAGHI, RIVER GOLEO 4-1 A GIMNASIA DE JUJUY

Fue Torito en rodeo ajeno

El delantero estuvo intratable. Abrió la cuenta con un penal regalado por Lunati, pero después lo liquidó a pura sutileza, taco incluido. Con este triunfo, el equipo de Núñez volvió a la punta de la B Nacional y espera el resultado de Instituto.

|

Deportes › RACING DERROTO A ARGENTINOS Y TERMINO CON UNA RACHA DE CINCO EMPATES

Un triunfo que es un desahogo

El equipo de Avellaneda, con una gran actuación de sus colombianos, fue superior durante varios pasajes del encuentro y pudo ganar por una mayor diferencia; sin embargo, a medida que se acercaba el final se fue metiendo atrás y terminó sufriendo.

|

Deportes › DERROTO EN TRES SETS A FERRER Y ALCANZO LA FINAL DEL ATP 500

Mónaco picó alto en Valencia

La jornada había arrancado mal para los argentinos, con la caída de Del Potro frente a Granollers, pero la tarde le sonrió al otro tandilense, que hoy jugará su primera final del año. Berdych es el sexto hombre del Masters.

|

Deportes › EL GATO ANDRADA SE SENTARA EN LA SILLA DE LA JUSTICIA POR SU PASADO COMO REPRESOR

Un arquero que no es ninguna maravilla

Por Gustavo Veiga

Ex futbolista de Central, que debió renunciar a su puesto como coordinador de Divisiones Inferiores del club rosarino, será interrogado esta semana por el secuestro y asesinato de dos militantes montoneros en 1983. Podría quedar detenido.

|

Contratapa

Hiroshima

Por José Pablo Feinmann

En 1956, el filósofo vienés Günther Anders inicia una correspondencia con el piloto arrepentido, loco, definitivamente extraviado, de Hiroshima. Porque hay otro: sólido, impasible, que disfruta... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

ALEX COX

Por Diego Brodersen

Después de un breve paso por Hollywood (Walker, Repo Man), el cineasta británico trabajó en América latina y Japón. En Mar del Plata se verán cuatro de sus largometrajes y se presentará su libro 10.000 formas de morir, sobre el spaghetti western.

PABLO VASCELLO, AUTOR Y DIRECTOR DE MARGARITAS EN LA VENTANA

Retazos de una cicatriz que no cierra

Por Paula Sabatés

La obra parte del universo poético de Samuel Beckett, aunque luego se despega. Comparte, sin embargo, con el dramaturgo irlandés la puesta en foco de la alienación del sujeto. La pieza se centra en la figura de una mujer autista que fue abusada de chica.

THE STROKES Y BEADY EYE ENCABEZARON LA PRIMERA FECHA DEL PERSONAL FEST

Sonidos y reflexiones del rock actual

Por Luis Paz

Cada uno a su manera, los ex Oasis y la banda neoyorquina que surfea su propia crisis encontraron los modos para conmover a 40.000 personas que se acercaron a la sede San Martín de GEBA.

MIRADA A LOS CICLOS QUE GANARON EL CONCURSO

del Incaa

Por Emanuel Respighi

Los ocho programas financiados por el Estado que se ven por América y Canal 9 tienen su continuidad asegurada más allá del rating, lo que generó una libertad creativa inusual para las condiciones de la industria, además de casi pleno empleo en el medio.

La visita de Totó la Momposina

La legendaria cantante colombiana Totó la Momposina llegará a la Argentina el 6 de diciembre para presentarse en el Gran Rex. La cantante rescata el arte de las bandas populares colombianas que sale [+]

PIRULO DE TAPA

TROTAR

Lo dijo como si fuera casualidad: “Pasaba por aquí”. El presidente venezolano Hugo Chávez apareció ayer por el patio central de la Academia Militar vestido de jogging y se puso a trotar con los cadetes acompañado de su ministro de Defensa. Chávez buscó mostrar que realmente se está recuperando del cáncer que sufrió.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

21:28 › GRECIA

Papandreu dará un paso al costado

A pesar de la moción de confianza conseguida el viernes, el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, acordó con el jefe del partido... [+]

23:01 › TORNEO APERTURA 2011

Boca se conformó con el empate

Boca empató 0 a 0 con Vélez en Liniers. Los xeneizes alcanzan 24 partidos sin conocer la derrota, pero perdieron la oportunidad de ampliar la... [+]

19:38 › UNA OBRA CON LOS CIMIENTOS "PELADOS"

De demolición en el centro porteño

Los equipos de emergencias de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a demoler, al menos parcialmente, el edificio de Bartolomé Mitre al 1200, que... [+]

20:53 › TORNEO APERTURA 2011

Lo perdía, lo empataba y lo ganó

Lanús dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 a Banfield en el clásico del sur, que se jugó en el Florencio Sola. El marcador lo abrió Goltz a... [+]

20:29 › LIGA DE INTENDENTES

Gutiérrez: "Hay que reestructurar la conducción del radicalismo"

A tono con el documento de los intendentes radicales en actividad y electos reunidos ayer en la localidad cordobesa de Tanti , el jefe comunal de... [+]

SUPLEMENTOS

6-nov-2011

Cash

MÁSCARAS

Cumbre del G-20 Balance y perspectivas
La sexta cumbre de los países integrantes del G-20...

6-nov-2011

Radar

¿Y VOS QUE PENSÁS?

Una entrevista con Jane Goodall, la mujer que dedico su vida a investigar a los simios y descubrio por que estamos...

6-nov-2011

Radar libros

EL RUIDO Y LAS NUECES

Cuando el 9 de septiembre se cumplieron 30 años de la muerte de Jacques Lacan, la repercusión principal fueron las...

6-nov-2011

Turismo

SELVA ADENTRO

Vida de colonos y agroturismo en un viaje por la roja tierra misionera.

5-nov-2011

Futuro

Escribir en el aire

SOPORTES: DE LA PIEDRA AL PAPEL Y DEL PAPEL AL SILICIO
“Lo que la tecnología te da, la tecnología te lo...

5-nov-2011

M2

monte

Un notable libro de Ricardo Paz busca un alma argentina en el minimalismo del mueble criollo

5-nov-2011

Satira12

El que apuesta al dólar, empata

ECONOMIA: MITOS Y REALIDADES
(Suplemento pesificado)

4-nov-2011

Soy

PINTA TU ALDEA

Se estrena Mía, la película que recupera la historia de la Aldea Gay

4-nov-2011

Las12

VIOLENCIA SEXUAL Y DICTADURA

ENTRE LA PERSISTENCIA DE LAS VICTIMAS Y EL FIN DE LA IMPUNIDAD: COMO SE FUE CONSTRUYENDO EL CAMINO QUE PERMITIO QUE...

3-nov-2011

NO

EL OJO BLINDADO

¿Es Beady Eye la guardia imperial del brit pop? Probablemente: al menos Liam Gallagher mantiene esa tendencia a...

31-oct-2011

LIBERO

BOCA ES CRISTINA

Cada vez tiene más ventaja y menos oposición

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Máximos responsables

La justicia federal de Rosario procesó a Jorge Rafael Videla, Ramón Genaro Díaz Bessone y otros ocho miembros del Ejército y dos policías federales. Es por la desaparición y muerte de 27 militantes del ERP y la sustracción de una menor.

CIUDAD › Videla y Díaz Bessone procesados en Rosario por la desaparición de militantes políticos.

La masacre del ERP de agosto de 1976

PIRULO

Xenófobo

CIUDAD › Rosario/12 estuvo en Carcarañá con un grupo de vecinos de la zona norte de esa localidad que sufren todo tipo de enfermedades por el glifosato.

"No hay controles y fumigan a cualquier hora"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.