DEPORTES › DERROTO EN TRES SETS A FERRER Y ALCANZO LA FINAL DEL ATP 500

Mónaco picó alto en Valencia

La jornada había arrancado mal para los argentinos, con la caída de Del Potro frente a Granollers, pero la tarde le sonrió al otro tandilense, que hoy jugará su primera final del año. Berdych es el sexto hombre del Masters.

El tenista argentino Juan Mónaco dio la sorpresa de la jornada de ayer al vencer al español David Ferrer, top ten y máximo favorito al título, y alcanzó la final del Abierto de Valencia. El que no pudo alcanzar la final fue Juan Martín Del Potro, a priori el que de los dos parecía tener más chances, pero en el primer turno cayó ante el también español Marcel Granollers, quien ahora sueña con ser convocado al equipo español de Copa Davis para la gran final de diciembre.

Mónaco (41 del ranking ATP) derrotó a Ferrer (5) por 7-5, 1-6 y 6-3, tras dos horas y 15 minutos de juego. Con este resultado, el tandilense lidera el historial de enfrentamientos entre ambos con cuatro triunfos y tres derrotas. Mónaco le había ganado antes a Ferrer en Kitzbuhel 2004, Stuttgart 2005 y Madrid 2009, y había perdido en Miami 2007, Hamburgo 2009 y este año en el abierto mexicano de Acapulco.

La de hoy será la primera final de Mónaco tras un año y 10 meses, ya que la última vez que jugó una instancia decisiva había sido en el ATP de Santiago de Chile, en 2010.

Para acceder a la final, Mónaco dejó en el camino, además, al español Nicolás Almagro (11), el italiano Fabio Fognini (44), el valenciano Juan Carlos Ferrero (56).

Del Potro (14), por su parte, vio frustrada su ilusión de acceder a la final al perder ayer ante Marcel Granollers (54) por 6-4 y 7-6 (4). La caída es un duro golpe para el argentino, ya que aleja sus chances de ingresar al Masters de Londres, que por este resultado ya tiene su sexto integrante confirmado, el checo Tomas Berdych (ver aparte).

Del Potro se sintió incómodo ante un adversario que ejerció el control, a partir de la eficacia de su primer servicio (ganó el 81 por ciento de los puntos por esa vía).

En el primer set, Granollers aprovechó un quiebre para llevarse el segmento por 6-4. En el segundo, en tanto, se dio una paridad más notoria. Pero en la definición rápida (tie break), el español remontó una desventaja de 3-4, ganó cuatro puntos seguidos y sentenció el pleito.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.