EL PAíS › NUEVOS CRUCES ENTRE EL GOBERNADOR Y SU COMPAñERO

Capitanich sufre el mal del vice

“Opiniones desafortunadas las tenemos todos”, dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sobre las nuevas declaraciones de su compañero de fórmula, Juan Bacileff Ivanoff, quien lo llamó “burro”, en respuesta al proyecto adelantado por el gobernador para quitarle atribuciones. “Siempre uno tiene que perdonar a aquellos que lo ofenden y así como rezo todos los días el Padrenuestro, leo el Evangelio de San Lucas que dice ‘ama a tus enemigos’, y eso es lo que hay que hacer”, agregó Capitanich, y desafió a Bacileff: “O acata la decisión de quien lidera o tiene que renunciar”. “No soy Chacho Alvarez, no me voy a ir”, le contestó el vicegobernador.

La mala relación entre el mandatario y su compañero de fórmula quedó expuesta desde el mismo acto de asunción, el 9 de diciembre pasado. En esa ocasión, Bacileff alegó que no había recibido ningún tipo de invitación formal. Las tensiones entre los dos volvieron a hacerse públicas el miércoles, cuando la Presidenta señaló, en un acto oficial, que Capitanich no había podido acudir debido a las diferencias que estaba manteniendo con Bacileff.

“Hace dos meses que no va a sus actos porque tiene un distanciamiento con Buenos Aires, él quiere ser presidente. Supongo que le dio ese argumento a la Presidenta porque no sabía que ella lo iba a decir al aire”, disparó ayer el vicegobernador, en una entrevista radial, para referirse a esa situación. “Capitanich es un muchachito equivocado. Quiere ser un monarca. Bufones ya tiene acá, pero monarca, no se lo voy a permitir mientras yo sea vicegobernador”, agregó.

El mismo miércoles en que la Presidenta comentó por cadena nacional el enfrentamiento entre el mandatario y su vice, Capitanich planteó su intención de “generar las condiciones jurídicas” para achicar los márgenes de acción de su compañero de binomio. Ayer, Bacileff le contestó: “Dice que hay que modificar el tema de la acefalía para que yo tenga menos poder cuando él se va. Es un contador y es un burro. Si se reforma la Constitución, es para el próximo mandato, no para éste”, dijo, y luego desafió a Capitanich: “No necesita reformar la Constitución. Que llame a un plebiscito, a una consulta. Si saca más votos que yo, me voy”. Consultado por las declaraciones de su vice, Capitanich dijo que no las tomó con mucha seriedad. “Si las tuviera que tomar con seriedad, me daría mucha lástima”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.