Edición del día Sábado, 4 de febrero de 2012

|

El país › Moyano sólo reunió a sus más allegados

SOBRÓ CARNE

Por Miguel Jorquera

Al asado convocado en la CGT por Moyano, en medio de su toma de distancia del Gobierno, sólo asistieron los dirigentes más allegados al camionero. En su búsqueda de respaldos sindicales dio a conocer dos cartas a la Presidenta en las que insiste con los reclamos de la central gremial

|

El país › Panorama político

Moyanitis

Por Luis Bruschtein

Después de ocho años, Hugo Moyano decidió que no encaja, bajó la cabeza y cargó contra los que fueron sus aliados. Hubo cruces e intercambios con la Presidenta, pero además el camionero... [+]

|

Economía › Nuevas zonas del conurbano y barrios cerrados de todo el país recibirán el formulario de renuncia

Los ricos también lloran

Más usuarios de ingresos altos fueron incorporados al grupo que deberá justificar el subsidio al consumo de luz, gas y agua. Son 71.723 clientes por un total de 227 millones de pesos.

|

Economía › Panorama económico

Decisión táctica

Por Alfredo Zaiat

La economía argentina transita un ciclo de crecimiento impactante en términos históricos con dos restricciones notables: sin crédito externo al gobierno nacional y con fuga de capitales. La... [+]

|

Economía › Suspenden los planes Petróleo Plus y Refino Plus con beneficios fiscales de 2000 millones de pesos

Las petroleras perdieron su plus

El Ministerio de Planificación explicó que las condiciones de mercado en relación con 2008, cuando comenzaron a entregarse estos incentivos, mejoraron sensiblemente. Se incorporaron 130 millones de barriles a las reservas y hubo catorce proyectos de refinación.

|

Economía › CFK evaluó con los funcionarios responsables el régimen de importaciones

La lupa estará sobre los grandes

Por Javier Lewkowicz

Desde que entró en funcionamiento el nuevo sistema de comercio exterior, los importadores no se han quejado. En el Gobierno explican que no trabarán las compras al exterior menores a los 500 mil dólares y, en cambio, se focalizarán en las grandes.

|

El país › Mauricio Macri se toma licencia, pero en el gobierno porteño tratan de que no se note

Vacaciones sin veto

Por Werner Pertot

El líder del PRO se tomará por lo menos la próxima semana para descansar.La legisladora Gabriela Cerruti cuenta más de 200 días de licencia. Una ONG había presentado un pedido de hábeas data para que Macri informara sobre sus vacaciones.

|

El país › La Cámara del Trabajo admite un reclamo contra Techint realizado por la hija de un desaparecido

Una indemnización que no prescribe

María Gimena Ingegnieros hizo una denuncia fundada en la ley de accidentes de trabajo porque su padre fue secuestrado en la fábrica. En primera instancia el juez la consideró prescripta, pero la Cámara revirtió ese fallo.

|

Sociedad › Marcha en recuerdo de los jóvenes fusilados de José León Suárez

Un homenaje y muchas críticas

Por Carlos Rodríguez

En el acto por el aniversario de la muerte de dos adolescentes a manos de la Bonaerense, hubo cuestionamientos duros al ministro Casal y la política de seguridad de Scioli. Participaron el Movimiento Evita y La Cámpora. Y estuvo el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

|

Sociedad › Llega a la Justicia el caso de la creación de un polo gastronómico en los bosques de Palermo

Fast food y fast bussines en los arcos

Por Eduardo Videla

Una fiscal pidió informes al gobierno porteño y a un organismo nacional para saber si la concesión de los arcos del ex Paseo de la Infanta respeta las leyes de la Ciudad. La denuncia fue presentada por Amigos del Lago de Palermo.

|

Sociedad › El chico que causó la tragedia en Lomas fue entregado a su madre

Bajo arresto domiciliario

El adolescente de 15 años que provocó un múltiple accidente en Lomas con dos muertos había sacado el auto empujándolo para que su abuela no se diera cuenta. Un amigo dijo que nunca había manejado. El joven no declaró porque se encuentra “traumatizado”.

|

Sociedad › El piloto que da la vuelta al mundo en un ultraliviano

Dos meses en el aire

Es esloveno, partió de su país en enero y acaba de llegar a la Argentina. Su avión pesa 290 kilos. La hazaña tiene un fin científico: fotografiar reservas de agua y medir indicadores de calentamiento global.

|

El mundo › Tras la masacre en el partido de fútbol hubo motines en todo el país y cuatro muertos más

La furia y el descontrol envuelven a Egipto

Por Alastair Beach

En la capital, cientos de manifestantes lanzaron piedras contra un grupo antimotín cerca del Ministerio del Interior. Dos civiles murieron en Suez cuando la policía trataba de evitar que una multitud entrara a la comisaría local.

|

El mundo › Una serie de atentados, uno de ellos reconocido por las Farc, calienta una zona brava

Escalada en la selva colombiana

Por Katalina Vásquez

Las explosiones de bombas en una zona controlada por guerrilleros dejaron a varios civiles y militares muertos en una nueva demostración de que la guerra en ese país está muy lejos de terminarse. Para Santos, es algo “irracional”.

|

El mundo › El premier chino le dijo a la canciller alemana que van a ayudar, pero no dijo cómo

China no va a ir al rescate de Europa

China no tiene ni la intención ni la capacidad de “comprar Europa”, declaró Wen Jiabao durante un foro económico en Cantón, en el que participó junto a Merkel, en el segundo día de la visita de la canciller alemana.

|

El mundo › En España, Chacón y Rubalcaba se disputan el liderazgo del partido opositor

Los socialistas barajan y dan de nuevo

Rubalcaba fue respaldado por el entorno de Felipe González, del que fue ministro. Es la vieja guardia que busca evitar que el partido siga perdiendo fuerza bajo la órbita del zapaterismo. Zapatero, en cambio, apoya a su delfín Chacón.

|

Deportes › Julio Falcioni, irónico tras la clasificación ante Santamarina

“Nos hizo más partido que River”

Luego de las críticas que le habían hecho a Boca el técnico Almeyda y algunos jugadores millonarios, el DT xeneize respondió tras el pase ante los tandilenses. “Santamarina nos atacó un poquito más, nos provocó, y hasta nos hizo un gol”, dijo el entrenador.

|

Deportes › Ferrari presentó el nuevo modelo de cara a la temporada 2012

Un Cavallino con joroba

La escudería de Maranello mostró por Internet la flamante F2012, con la que espera romper cinco años de sequía. En estética no arrancó bien: el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, admitió que es fea, por un salto que tiene que parece una joroba.

|

Contratapa

Mujeres militares

Por Osvaldo Bayer

Desde Bonn, Alemania El ser humano no aprende de sus fracasos. Evidentemente. Abro la revista Der Spiegel (El Espejo). Tal vez la mejor revista europea de actualidad. Me encuentro con un aviso a... [+]

Tapa de la fecha 04-02-2012

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.