SOCIEDAD › OPINIóN

Mis disculpas

 Por Gustavo Sala *

Quiero disculparme ante todas las personas e instituciones que se han sentido heridas u ofendidas por mi trabajo.

Hace más de 15 años que publico historietas y humor gráfico en diarios y revistas y jamás había vivido lo que estoy viviendo desde la publicación de mi tira del jueves 19 de enero, que provocó una ola de polémicas, insultos y amenazas.

“David Gueto...” es una tira de humor negro y absurdo que nunca pretendió ofender ni lastimar a nadie, dado que si bien toca temas sensibles para muchas personas, pensé que estaba claro que se enmarcaba en un contexto de sátira y humor.

Se me ha acusado de muchas cosas, pero quiero aclarar que estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación, racismo, antisemitismo, xenofobia y de cualquier muestra de censura e intolerancia. Puedo aceptar que digan que esta tira sea mala, poco feliz, mal resuelta o que no tiene nada de gracioso, pero de ninguna manera que sea antisemita, que incluya un mensaje racista o que niegue el Holocausto.

Reitero mis disculpas y espero que todo esto sirva, al menos, para generar debates enriquecedores.

* El humorista publicó este mensaje en su perfil de Facebook el 27 de enero. Lo reproduce hoy a partir de diversas expresiones y contactos con sectores de la comunidad preocupados por la publicación de su tira.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.