EL PAíS › AMADO BOUDOU LES APUNTO A QUIENES BUSCAN “CONDICIONAR LAS DECISIONES POLITICAS”

Sobre corporaciones y mafias

El vicepresidente inauguró ayer el nuevo edificio de la Biblioteca del Congreso. Advirtió sobre “grupos concentrados empresarios que buscan captar y capturar a la política para hacer sus propios negocios y sus propios intereses”.

Amado Boudou volvió a apuntar contra las corporaciones, a quienes calificó como “mafia” por las “acciones” que llevan a cabo y “que tienen que ver con condicionar las decisiones políticas en cada uno de los estamentos del Estado”: el vicepresidente había señalado maniobras de este tipo por parte de Boldt, empresa a la que acusa de estar detrás de la operación de prensa a la que atribuye las denuncias de corrupción en su contra. “Las mafias no son de la política sino de grupos concentrados empresarios que buscan captar y capturar a la política para hacer sus propios negocios y sus propios intereses –advirtió–. El discurso en contra de la política es el discurso que llevó a la Argentina a la situación de 2000 y 2001.”

En la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca del Congreso, el vice manifestó su “alegría” por formar parte de un gobierno que trabaja “de cara a la sociedad, sin esconderse” y que “está enfrentando a las mafias en la República Argentina”. Según señaló, “la principal mafia en la Argentina es la que tiene por cabecilla al señor Héctor Magnetto, que todos los días busca condicionar las decisiones del Estado para reflotar su poder económico”.

Boudou se dirigió a los asistentes y les dijo “a todos los que piensan distinto y a los que piensan igual” que “lo más importante es mantener las convicciones, y no hacerse eco de las necesidades de estas mafias”, siguiendo la línea de lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pidió a dirigentes opositores. “Vayan a los Concejos Deliberantes de las ciudades más grandes y más chicas del país. Pregunten las presiones que han sufrido para que haya un solo canal de cable y para que ese canal de cable sea por algún mecanismo propiedad del Grupo Clarín”, ejemplificó.

La semana pasada, en diálogo con Página/12, el vicepresidente había atribuido al grupo Boldt –una empresa dedicada principalmente al juego y a las imprentas, y con vínculos con el duhaldismo– una operación en su contra relacionada con las denuncias que recibió por el caso de Ciccone Calcográfica.

Compartir: 

Twitter

El vicepresidente Amado Boudou aseguró que el Gobierno “está enfrentando a las mafias”.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.