EL PAíS › PALACIOS APOYA A KIRCHNER, LOS GORDOS LO PIENSAN

Se mueve la columna vertebral

Los “gordos” de la CGT ya comenzaron a adaptarse al nuevo tablero electoral. En una reunión que mantuvieron ayer en Olivos con el presidente Eduardo Duhalde, le anticiparon su intención de apoyar al candidato Néstor Kirchner en la segunda vuelta del 18 de mayo. Y no fueron los únicos sindicalistas en pegar el salto: el colectivero Juan Manuel Palacios, quien en la primera vuelta estuvo junto a Adolfo Rodríguez Saá, también anunció su adhesión al santacruceño.
En Olivos fue un día de reuniones de campaña. Los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, y de Misiones, Carlos Rovira, analizaron junto al Presidente las futuras recorridas de Kirchner por el interior, que serán más acotadas de lo que resultaron durante la primera vuelta.
Pero la nota en Olivos la dieron los gordos, encabezados por el jefe de la CGT oficial, Rodolfo Daer. Lo acompañaron Armando Cavallieri, Carlos West Ocampo, Oscar Lescano y Juan José Zanola, entre otros. Allí, los caciques sindicales le manifestaron al Presidente su predisposición a alinearse detrás de Kirchner, no en forma orgánica a través de la central obrera pero sí de manera individual por cada gremio.
El acuerdo con los gordos quedaría sellado en un encuentro que mantendrían los gremialistas con el propio candidato. Como quedaba pendiente el conforme de Kirchner, los sindicalistas prefirieron hacer mutis y quien se encargó de difundir la noticia fue el Gobierno, que quedó pendiente de confirmación por el lado de los gremios. En la elección del domingo pasado la CGT oficial se mantuvo prescindente. La última posición política conocida de Daer y compañía fue su intento –frustrado– de lanzar al ministro Roberto Lavagna como candidato a jefe de gobierno.
En cambio, la CGT disidente del camionero Hugo Moyano jugó decidida a manos de Rodríguez Saá, quien terminó quinto en la elección general. Moyano todavía no reapareció pero su coequipier, el colectivero Palacios, reveló que en la segunda vuelta estará junto al candidato de la Rosada.
Kirchner vuelve hoy a Buenos Aires luego de prolongar una jornada más su estadía más en Río Gallegos. El santacruceño recibirá el apoyo del Foro de Intendentes Radicales, que nuclea a 658 jefes comunales y más de dos mil concejales de todo el país. Además, también le dará su respaldo el presidente de la AMIA, Abraham Kaul, en una reunión en la que estará acompañado por el senador bonaerense Eduardo Sigal.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.