EL PAIS › RODRIGUEZ SAA REAPARECIO EN LA TV DE SAN LUIS

El Adolfo rompió su silencio

Luego de casi dos días de mutismo, Adolfo Rodríguez Saá rompió el silencio en un programa de televisión del Canal 13 de San Luis. “No vamos a ceder a ningún otro interés que no sea el del pueblo argentino”, manifestó el ex candidato en una entrevista con periodistas de “El Diario de la República”, cuyo propietario es el hermano Alberto. “Estoy bien de ánimo, de espíritu y con una enorme alegría por la satisfacción que nos ha dado San Luis. Hemos obtenido en todo el país 2.670.000 votos, una impresionante cantidad de votos”, destacó “El Adolfo” en el reportaje, donde confirmó que ya convocó a un plenario del Movimiento Nacional y Popular (MNyP) “para resolver qué hacemos con la segunda vuelta”.
Con sus declaraciones del lunes a la noche, Rodríguez Saá interrumpió su “retiro espiritual” en su casa de campo La Madriguera, a doce kilómetros de la capital de San Luis. Allí, entre animales y huertas, el ex candidato se recluyó con su entorno más íntimo –su hermano, la gobernadora Alicia Lemme, la diputada nacional María Angélica Torrontegui y la vicegobernadora electa, Blanca Pereyra de Yáñez–, con quienes analizó la línea a seguir en el ballottage del 18 de mayo. “Vamos a resolver qué hacemos en la segunda vuelta y cómo defendemos el programa nacional y popular que propusimos para solucionar los problemas de Argentina. Vamos a defender las ideas, los programas, no vamos a ceder a ningún otro interés que no sea el interés del pueblo argentino”, dijo “El Adolfo”.
Mientras el ex candidato aparecía por primera vez ante los medios, sus aliados de Buenos Aires empezaban a dar noticias sobre la eventual posición del “adolfismo” ante una segunda vuelta. El camionero Hugo Moyano, por ejemplo, anunció ayer que hoy se reunirá con otros dirigentes de la CGT rebelde (CGT) para llevar “una posición unificada” a la reunión del sábado en San Luis. En tanto, el eterno socio de Moyano, Juan Manuel Palacios, violó la regla autoimpuesta en el MNyP –no hacer declaraciones públicas en favor de algún candidato– y anunció en forma explícita que respaldará a Kirchner en la segunda vuelta. “Por lógica de cambio político en la Argentina, Néstor Kirchner debería ser el próximo presidente”, aseguró sin ambages.
Otro que rompió el silencio fue el ex candidato a vice, Melchor Posse. El Cholo fue uno de los más golpeados por los resultados del domingo, porque Rodríguez Saá perdió muy mal en su distrito, lo que le valió unos cuantos reproches dentro del “adolfismo”. Para intentar explicar la derrota, Posse aseguró ayer que su hijo Gustavo, actual intendente de San Isidro, “nunca estuvo de acuerdo” con que fuera candidato del MNyP.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.