EL PAíS

EN CAMPAÑA

- Cruce por La Matanza: “Carlos Menem no tuvo apoyo popular”, aseguró ayer Alberto Balestrini, intendente de La Matanza. Con estas palabras, salió al cruce de las declaraciones en las que Menem afirmó que en su distrito se registraron problemas de fiscalización durante los comicios del último domingo, donde el ex presidente quedó 12 puntos por debajo de la lista encabezada por Néstor Kirchner. Balestrini afirmó además que “a Menem no le faltaron recursos de todo tipo para fiscalizar la elección, el problema es que en La Matanza, Kirchner obtuvo más votos que en Córdoba”.
- Humanistas en carrera: La candidata a jefa de Gobierno porteño por el Partido Humanista, Lía Méndez, ratificó ayer que su agrupación no hará ninguna alianza en las próximas elecciones de la Ciudad. “Todos están especulando con la fecha de los comicios, negociando desfachatadamente para ver cómo se acomodan mejor”, afirmó la legisladora porteña. La lista de los humanistas a diputados nacionales, que según Méndez “ya fueron elegidos y no se mueven”, está encabezada por Jorge Pompei, a quien acompañan Mirta Latuf, Silvia Guardado, Néstor Avella y José Luis Miranda.
- No, no y no: El ex candidato a vicepresidente del Movimiento Federal Recrear (MFR), Ricardo Gómez Diez, ratificó ayer la “prescindencia” de su fuerza en la segunda vuelta electoral del 18 de mayo. Gómez Diez se reunió en la sede del MFR con su ex compañero de fórmula, Ricardo López Murphy, donde ambos coincidieron “en que el partido no es dueño de los votos de nadie y que cada ciudadano debe decidir el criterio a adoptar”. Gómez Diez y López Murphy consideraron que “la segunda vuelta se ha convertido en una etapa más de la interna justicialista” y adelantaron que su actividad se centrará en recorrer el país para respaldar a sus candidatos.
- El Perro pegó duro: El creador de la Corriente Clasista y Combativa, Carlos “Perro” Santillán aseguró ayer que “espera que los tiempos del menemismo no regresen nunca más, ya que nuestro patrimonio fue privatizado y regalado y los negocios de la corrupción eran moneda corriente”, con lo que anticipó que su voto no será para el ex presidente Carlos Menem. Sin embargo, el jujeño actual coordinador de la comisión de Derechos Humanos municipal, tampoco aclaró si votaría por Néstor Kirchner en el ballotage del próximo 18 de mayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.