EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE PRESENTO UN ESCRITO EN LA CAUSA POR SUPUESTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Boudou dio detalles sobre su patrimonio

El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello recibieron un escrito de 60 carillas con el detalle de los bienes e ingresos de Amado Boudou, sus padres, hermanos y su pareja, Agustina Kämpfer. La documentación será peritada.

 Por Irina Hauser y
Raúl Kollmann

El vicepresidente Amado Boudou presentó ayer ante el juez federal Ariel Lijo un extenso escrito de 60 páginas detallando la evolución de su patrimonio, el de su familia y el de su pareja. El texto constituye su defensa en la causa por enriquecimiento ilícito que se sustancia en ese juzgado y cuyo fiscal es Jorge Di Lello. Según señalan sus abogados, Boudou sale al cruce de la versión según la cual su familia –sus padres y hermanos– tiene un buen pasar porque él los sostiene. En la documentación aportada, el vicepresidente habría entregado las escrituras públicas de un campo de mil hectáreas en General Lamadrid, que su padre recibiera de su abuelo. Esto –según el escrito– justifica el nivel de vida de sus padres. Aunque en el expediente se lo investiga por la evolución de bienes desde 2008, Boudou realizó una larga explicación de su evolución patrimonial previa y entregó sus declaraciones juradas desde 2006, cuando asumió como director ejecutivo de la Anses.

Los abogados del vicepresidente, Diego Pirota y Eduardo Durañona, presentaron el escrito y agregaron tres volúmenes de documentación adjunta. Debido a que se investiga el enriquecimiento de toda su familia, Boudou hizo una larga exposición sobre los bienes de sus padres, hermanos y su pareja, la periodista Agustina Kämpfer.

La defensa detalló así algunos de los puntos del texto presentado ante el juez:

- Que su padre tuvo una larga trayectoria como abogado y tuvo una empresa de construcción de obras sanitarias.

- Que en 1991 recibió de su abuelo un importante campo en General Madariaga de más de mil hectáreas. Parte de ese campo –dos lotes– fue vendido en 1991 y con el producto de esa venta su padre compró otras propiedades.

- El buen pasar de sus padres, ambos de más de 80 años, se origina en esos ingresos laborales, la venta de parte del campo y los beneficios que recogen de lo que aún poseen de esa propiedad. Los padres de Boudou viven en Puerto Madero.

- Respecto de su propia evolución económica, Boudou relata en el escrito sus inicios en la actividad privada, en áreas comerciales y gerenciales, y la formación de una empresa inmobiliaria con su amigo José María Núñez Carmona, hace más de diez años.

- El vicepresidente presentó documentación –siempre según lo adelantado por sus abogados– sobre las dos sociedades que sigue teniendo con Núñez Carmona, Aspen S. A. y Hábitat Natural S. A., ambas dedicadas a la actividad inmobiliaria.

- Respecto de sus hermanos, Boudou entregó un informe sobre la vida y carrera de ellos en Estados Unidos, los trabajos que hacen en la actualidad y dónde viven.

- Por último, el vicepresidente también aportó los elementos sobre el trabajo y los ingresos de su pareja, Agustina Kämpfer.

“El vicepresidente de la Nación solicitó la realización de una amplia pericia contable –sostuvieron Pirota y Durañona– a fin de que se constate su patrimonio, con especial atención tanto en el origen del mismo como en la eventual omisión de declarar activos o pasivos en sus declaraciones juradas y la existencia o no de un enriquecimiento patrimonial no justificado. Pero con la presentación que se realizó hoy (por ayer), se ha venido a derrumbar todas las falacias que han sido vertidas en contra de su persona y la de su familia por parte de sectores políticamente interesados en propagar infamias.”

Como es obvio, Lijo y Di Lello tendrán que chequear toda la documentación y parece cantado que pedirán la intervención de peritos contables.

Compartir: 

Twitter
 

Los abogados del vicepresidente, Diego Pirota y Eduardo Durañona, presentaron el escrito.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.