EL PAíS › CARRIO, IBARRA Y BINNER, JUNTOS EN PUBLICO

Foco en el centroizquierda

 Por Santiago Rodríguez

Elisa Carrió, Aníbal Ibarra y Hermes Binner se mostraron ayer juntos por primera vez en público. El pretexto fue el cierre del 5º Congreso Nacional de Empresas Pymes del ARI, aunque a nadie le pasó inadvertido que en realidad se trató de un gesto político para demostrar su vocación de unir a las fuerzas de centroizquierda. Y de hecho, si bien la diputada del ARI, el jefe de Gobierno porteño y el intendente socialista de Rosario hablaron básicamente del tema que fue motivo del encuentro, no dejaron pasar sus discursos sin destacar la necesidad de articular una coalición para conformar “una nueva Argentina”.
Los contactos políticos entre Carrió, Ibarra y Binner se han vuelto frecuentes en los últimos tiempos. La chaqueña estuvo con el socialista hace un par de domingos durante una visita que realizó a Rosario. El acercamiento de Carrió al jefe de Gobierno porteño –quien también tejió una excelente relación con Binner en los últimos años– es conocido: la líder del ARI anunció públicamente su apoyo a la reelección de Ibarra y lo acompaña en algunas de sus apariciones de campaña.
Como las dos veces que lo acompañó en sus apariciones proselitistas, Ibarra pasó a buscar a Carrió por su departamento de la avenida Santa Fe. Allí fue también Binner, quien está en carrera como gobernador santafesino a la cabeza de un frente que está articulando con la jefa del ARI.
Los tres llegaron juntos a la Sala C del Centro Cultural General San Martín, donde dirigentes del ARI y empresarios Pymes habían pasado la tarde debatiendo sobre la situación y el futuro de ese sector. La agenda incluyó exposiciones de figuras como el ex candidato a vice del ARI, el mendocino Gustavo Gutiérrez; la candidata a gobernadora bonaerense de esa fuerza, Graciela Ocaña; el secretario de Desarrollo Económico porteño, Eduardo Hecker; y el titular del Banco Ciudad, Roberto Feletti.
De los tres protagonistas –a último momento se sentó a la mesa de cierre del congreso el intendente radical de San Martín, Ricardo Ivoskus-, Carrió fue la que menos habló pero dejó en claro por qué todos estaban ahí: aprovechó el tema que los convocaba y destacó que “las pymes tienen mucho para aportar a este espacio más amplio que estamos tratando de construir” y agregó que Binner e Ibarra pueden “ayudar muchísimo” en ese objetivo “renovando sus mandatos o accediendo a las gobernaciones”.
Binner se pronunció en el mismo sentido. “Hay que articular una gran fuerza –dijo– para conformar una nueva Argentina.” E Ibarra no desentonó: “Si nos ponemos a trabajar codo a codo y cada vez somos más –afirmó– podemos mirar al futuro con optimismo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.