EL PAíS › PIQUETEROS OCUPARON LA CASA DE GOBIERNO DE CHACO

Los últimos en salir cortaron la luz

Dirigentes piqueteros tomaron la casa de gobierno del Chaco luego de que un reclamo de planes de empleo y 50 toneladas de comida no obtuviera respuesta por parte de la administración de Angel Rozas. Alberto Ibarra (MTL), Raúl Castells (MIJD) y Néstor Pitrola (PO) junto a otros diez referentes locales permanecían anoche en la sede de la gobernación, tras el retiro de los funcionarios de las conversaciones, que según los dirigentes les cortaron la luz al salir. Afuera, frente al edificio, contingentes de desocupados permanecieron en respaldo con una olla popular.
Las organizaciones de desocupados habían realizado durante el día una marcha de doce kilómetros a Resistencia, con un petitorio que presentaron en el área de Desarrollo Social. Solicitaron “subsidios de desempleo, el envío mensual de comida a una serie de barrios, planes de asistencia a los aborígenes y el cese de la criminalización de la protesta social”.
La delegación que ingresó en la casa de gobierno no llegó a un acuerdo con los funcionarios y decidieron permanecer en el sitio hasta obtener un resultado favorable a sus pedidos.
Oficialmente se negó que la casa de gobierno estuviera tomada, aunque un vocero reconoció anoche a la agencia Télam que “algunas personas están sentadas” en el salón Manuel Obligado, “luego de haber sido atendidas” por los funcionarios provinciales. El subsecretario de Desarrollo Social, Néstor Dellamea, dijo que en el pedido que les hicieron los dirigentes piqueteros son “imposibles de resolver en forma positiva”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.