EL PAIS › AMADO BOUDOU ENCABEZO EL PRIMER ACTO A CARGO DEL EJECUTIVO

“Somos el equipo de Cristina”

El vicepresidente asumió el Ejecutivo por un mes. En un acto en la Casa Rosada, aseguró que se va “a mantener la gestión en un mismo camino”. Entregó patrulleros y recibió a la científica repatriada número mil.

El vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Ejecutivo por un mes, el tiempo de reposo que los médicos –en principio– habían recomendado a la Presidenta antes de la decisión de la intervención quirúrgica a la que será sometida hoy en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para evacuarle el hematoma subdural crónico diagnosticado previamente. “Somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, ella pide mantener la gestión y en eso nos va a encontrar”, afirmó Boudou al mediodía en la Casa Rosada donde encabezó un acto por la repatriación de la científica número mil en el marco del programa Raíces del Conicet y realizó tres videoconferencias (con la ciudad francesa de Cannes, la cordobesa Río Cuarto y la santacruceña El Chaltén) por distintos motivos e inauguraciones. Antes, había entregado 200 patrulleros a la Gendarmería Nacional, que la fuerza de seguridad destinará a la tarea de prevención que realiza en territorio bonaerense.

“Aquí estamos haciendo lo que sabemos hacer; somos el equipo de trabajo de la Presidenta manteniendo la gestión por un mismo camino todos los días”, sostuvo Boudou durante el acto al que asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, junto a la mayoría de los ministros, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y varios de los principales candidatos del Frente para la Victoria, como el bonaerense Martín Insaurralde y el senador porteño Daniel Filmus.

“Muy pronto vamos a estar acá escuchando a la Presidenta con muchas ganas. Es una tarea que no es nueva y no genera ninguna incertidumbre”, sumó el vicepresidente para descomprimir la preocupación sobre la salud de la Presidenta durante el breve discurso que pronunció en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, donde se realizó el acto. “Ella se está tomando un descanso, lo necesita, se lo merece por el esfuerzo que hace todos los días”, insistió Boudou y recordó que “Cristina ya tuvo que tomarse unos días por su salud y fue mucho más rápido de lo que esperábamos”, en referencia a la otra operación a la que fue sometida CFK, donde se le extirpó la glándula tiroides completa.

Boudou ya había firmado ante el escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, el acta que lo deja a cargo del Ejecutivo Nacional por 30 días, el tiempo de reposo que los médicos de la Fundación Favaloro le recomendaron a la Presidenta antes de decidir la intervención quirúrgica que realizarán hoy. Aunque los tiempos de recuperación estimados tras cirugía serían los mismos.

El vicepresidente también encabezó ayer el acto programado con anterioridad en Casa de Gobierno. Allí entregó una distinción a María Verónica Pereda, la científica repatriada número mil del programa Raíces que realiza el Conicet, además de medallas de reconocimiento a la trayectoria correspondiente a los premios Houssay. En ese marco, Boudou sostuvo que en el país “hay un proyecto colectivo que incluye a los 40 millones de argentinos” y en eso el gobierno nacional no aflojará “ni un solo día”. Luego, destacó los “temas de gestión” y los “hechos concretos” del modelo “que comenzó Néstor Kirchner y que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner fortalece todos los días”.

En el mismo acto, Boudou también encabezó tres videoconferencias. Una de ellas fue con la ciudad francesa de Cannes, donde la Argentina fue “designada País de Honor 2013 en Mipcom, el mercado de comercialización de contenidos para TV más importante del mundo” y de la que participaron la titular del Incaa, Liliana Mazure, y Tristán Bauer, director de cine y titular de Radio y Televisión Argentina. “Todos destacan la calidad de las producciones y es importante que puedan divulgar a la Argentina como un lugar para generar producciones, más contenidos y coproducciones”, afirmó el vicepresidente.

Otra de las videoconferencias fue con la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, donde se inauguró la segunda etapa del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería y la reparación de las residencias estudiantiles en esa universidad. En su discurso, Boudou también se refirió a otros aspectos de la gestión, como el aporte de YPF a los megavatios que conectan a todo el país, “con las nueve instalaciones de energía limpia, a la que ahora se suma El Chaltén”, la ciudad santacruceña que participó de la otra videoconferencia.

Antes, Boudou también había participado de la entrega de 200 patrulleros a la Gendarmería en la explanada de Casa Rosada, que la fuerza destinará a su tarea en el refuerzo de la seguridad en el conurbano bonaerense. De la entrega también participaron Abal Medina, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, además de Scioli y su ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Scioli, el vicepresidente Boudou y el jefe de Gabinete, Abal Medina, ayer, en la Casa de Gobierno.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.