EL PAíS › INSAURRALDE Y MASSA BUSCARON BAJARLE EL TONO

La foto “casual” en Tigre

Sergio Massa y Martín Insaurralde buscaron quitarle peso a la foto que los mostró juntos, acompañados por sus mujeres, el fin de semana en el Tigre. Tras señalar que se trató de un encuentro “social” en un desfile de modas, remarcaron que no hubo ninguna intención política tras el hecho, pero fueron cuestionados desde el kirchnerismo y la oposición.

Insaurralde dijo que la foto con Massa durante un desfile de la revista Caras en el Museo de Arte de Tigre registró un momento de su vida privada. En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora contó que, terminada la campaña electoral, quiere acompañar más a Jésica Cirio. “Tengo una vida privada, más allá de que sea pública, y he decidido acompañar a mi pareja a los lugares a los que la pueda acompañar”, señaló. E insistió en que “no” fue a Tigre “como dirigente político”.

El intendente dijo que conoce a su par de Tigre “desde hace 20 años”. Más allá de que “que Massa haya decidido tomar su camino, no por eso voy a dejar de saludarlo ni de dialogar” con él. Por otra parte, Insaurralde negó cualquier alejamiento del kirchnerismo y remarcó que su “único enojo fue haber perdido en las elecciones” legislativas.

Massa contó que “al mediodía (del sábado), desde ceremonial del municipio de Lomas avisaron, preguntaron si teníamos problema de que fuera Martín, acompañando a su pareja. Le dijimos que de ninguna manera. Me pareció básico, de civilidad y sentido común”. Respecto de qué temas hablaron, Massa dijo que “de cómo estaban las cuentas de Lomas, de Tigre, ‘¿vos andás bien?’. Las típicas cosas de las que uno habla con un colega”.

La foto de los dos principales adversarios bonaerenses en las últimas elecciones generó sin embargo comentarios irónicos en el mundo político. “Yo, a los hechos de la farándula, los tomo como tales, y a los hechos farandulescos también. No creo que este tema merezca que me ponga a pensar para hacer un análisis muy conceptual o de fondo”, comentó por ejemplo el diputado kirchnerista Carlos Kunkel. Destacó que la foto fue tomada “el Día de la Militancia” y observó: “No sé si (Massa e Insaurralde) habrán invitado a la que fue su jefa, María Julia Alsogaray, en su juventud”.

Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer consideró que se trata de “un anticipo del acuerdo post kirchnerista” y vaticinó que “la próxima foto sumará a (Daniel) Scioli con Karina (Rabolini), (Francisco) De Narváez con Agustina (Ayllón) y (Mauricio) Macri con Juliana (Awada), porque todos ellos son exactamente lo mismo”.

En cambio, desde el massismo defendieron la foto. El diputado electo del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren consideró que el encuentro mostró “la madurez de poder armonizar disensos”, y remarcó que “un opositor no es un enemigo”. “Esto no significa estar en Disneylandia, donde todos vamos a estar contentos y sin discusiones, esto no”, agregó De Mendiguren.

Ayer, luego del almuerzo que Daniel Scioli mantuvo con intendentes (ver aparte), la ministra de Gobierno y todavía titular del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, respaldó a Insaurralde. “Somos muy respetuosos de la libertad de nuestros compañeros y de la libertad con que cada uno pueda acompañar a sus parejas a los ámbitos laborales, que eso fue lo que hizo Martín Insaurralde”, sostuvo la funcionaria.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.