EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER RECIBIó A LAS AUTORIDADES DE LA PETROQUíMICA ALEMANA BASF

La Presidenta, con reuniones en Olivos

Recibió al presidente y demás autoridades de BASF, con inversiones en el país en el campo de la energía. Luego se reunió con Capitanich y, en forma separada, con Kicillof, Galuccio y Lorenzino, para analizar el preacuerdo con Repsol.

La presidenta Cristina Kirchner continuó ayer con su actividad al recibir en Olivos al presidente del directorio de BASF, Kurt Bock, y a otros directivos de la compañía petroquímica de origen alemán junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros ministros. La Presidenta volvió a vestir una camisa blanca con un pantalón negro, según los especialistas en protocolo, una modalidad de “alivio de luto”.

Desde su recuperación, la Presidenta mantiene habitualmente reuniones de trabajo en Olivos, pero es la primera vez que se encuentra allí con visitantes extranjeros y que se difunden imágenes. CFK recibió en la quinta presidencial a la comitiva de BASF, integrada, además de Bock, por el director para América, Andreas Kreimeyer; el director para América del Sud, Ralph Scweens; el director para la Argentina, Claus Wunschmann, y el director general de Wintershall Energía Argentina, Gustavo Albrecht. Del otro lado de la mesa, junto a Capitanich, se ubicaron los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Axel Kicillof, y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Con sede matriz en Ludwigshafen, BASF lleva 80 años instalada en la Argentina, con una producción diversificada desde químicos y plásticos hasta productos agrícolas, químicos finos, petróleo y gas. La firma del grupo dedicada a la energía y gas es Wintershall, por eso la presencia del director de la empresa y de Galuccio en el encuentro, que arrancó pasadas las 16 y se extendió hasta las 16.50.

Luego de este encuentro, la Presidenta mantuvo una reunión a solas con Capitanich, quien ayer mantuvo una intensa agenda, tanto que no pudo cumplir con el compromiso de ir a la Cámara de Diputados para encontrarse con su presidente, Julián Domínguez, y los jefes de todas las bancadas.

Después de eso, y en la última audiencia agendada ayer, Cristina Kirchner se quedó conversando con Kicillof, Galuccio y el ex ministro de Economía y designado embajador argentino en la Unión Europea, Hernán Lorenzino. El tema, según fuentes de Economía, fueron los pormenores del preacuerdo alcanzado con Repsol sobre la expropiación del 51 por ciento de YPF. El preacuerdo debe ser ratificado hoy por el directorio de la petrolera española.

Compartir: 

Twitter

La presidenta Cristina Kirchner recibió por la tarde en Olivos al titular de la firma BASF, Kurt Bock.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.