EL PAíS › CHICHE DUHALDE AUGURA AVASALLAR A RICO Y PATTI

El PJ bonaerense, exultante

“No veo que tenga oposición en el sentido clásico. Es decir, que tenga competencia fuerte.” Está claro que a Felipe Solá le sobra confianza para la elección del 14 de septiembre. Basta con repasar sus declaraciones, como las que hizo ayer en el acto de adjudicación de las obras para el dragado del río Salado. Allí, ante los periodistas, aseguró que los dos adversarios que lo siguen en las encuestas –Luis Patti y Aldo Rico– “no han logrado convencer a la gente de que pueden gobernar la provincia”. Por lo visto, la seguridad en el triunfo une a todo el PJ bonaerense: Chiche Duhalde, quien encabeza la lista de diputados, pronosticó que Solá “está ganando por no menos de 30 puntos” y que para el justicialismo las elecciones serán “tranquilas, sin ninguna dificultad”.
La expresión de confianza de Solá hizo recordar otra frase suya, aquella de “hay pocas mujeres que me dicen no”, que le causó un entredicho con Chiche cuando se discutía la fórmula para gobernador y vice. Solá pensaba que Chiche aceptaría acompañarlo, pero la entonces ministra no aceptó el cargo que finalmente aceptó su amiga Graciela Giannettasio. Pero en esta oportunidad la seguridad del gobernador se basa en lo que muestran las encuestas. Confiado, Solá dijo que Rico y Patti cosechan “un alto rechazo” en la opinión pública porque “tienen algunas cosas que ocultar del pasado, en el sentido de que no son demasiado mostrables”.
También Chiche está segura de que el PJ va a ganar, y lo pronosticó ayer en La Plata. Si Solá se había encargado de los candidatos de la derecha -Patti y Rico–, ella se las tomó con uno de los representantes de la centroizquierda, Luis D’Elía. El matancero es candidato por el Frente Kambia Buenos Aires, y no oculta sus simpatías por el presidente Néstor Kirchner, a quien promete “defender a los tiros” si fuera necesario. Ayer, Chiche fue consultada por unos dichos de D’Elía, quien había calificado a Solá como un “inútil”. “Que D’Elía demuestre sus capacidades. Hasta ahora, por como se viene manejando, no parece que tuviera ninguna capacidad”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.