EL PAíS › JORNADAS PARA DEBATIR “LA CUESTION SOCIAL”

La Iglesia convoca a los políticos

Desde hoy y hasta el domingo, la Comisión de Pastoral Social del Episcopado reunirá en Mar del Plata a funcionarios, gobernadores y dirigentes políticos, sindicales y empresarios, tanto oficialistas como opositores, para discutir la “cuestión social” desde la óptica del papa Francisco.

Entre los disertantes, los organizadores anunciaron que estarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel de la Sota; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y la diputada del FA-Unen Margarita Stolbizer. Entre los referentes sindicales participarán los opositores Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli y otros más cercanos al Gobierno, como Hugo Yasky y José Luis Lingeri.

La tradicional “semana social” se llevará a cabo en esta ocasión en el Hotel Intersur y será encabezado por el obispo Jorge Lozano, titular de la Pastoral. El encargado de presentar ayer las jornadas fue el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, quien explicó que el tema central será “El papa Francisco y la cuestión social”.

“El objetivo es pensar la cuestión social desde nuestra visión cristiana, tratando de fomentar la ‘cultura del encuentro’ que alienta el Papa”, explicó Marino. Además, explicó que en el marco del Bicentenario “la Iglesia quiere hacer su propio aporte, pensar nuestra realidad y cómo podemos encontrar puntos de convergencia dentro de la legítima pluralidad de enfoques”. Por último detalló que habrá tres ejes temáticos que se irán desarrollando en las jornadas. “Uno es la mirada pastoral del Papa sobre la cuestión social, un segundo eje son los desafíos que se presentan a actuar en ese enfoque, y un tercer punto es la contribución específica de la Iglesia a la paz social.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.