EL PAíS › MARIOTTO REVELó UN DIáLOGO CON EL PAPA POR LOS BUITRES

Un Griesa a la derecha

El vicegobernador bonaerense se encontró a solas con Francisco días atrás. Contó que ubicó al juez “a la derecha de la derecha”y respaldó la estrategia argentina con respecto a los buitres.

“Francisco dijo que Griesa está a la derecha de la derecha en Estados Unidos”, señaló ayer el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, revelando parte de la conversación que mantuvo con Jorge Bergoglio en el Vaticano a propósito del conflicto con los fondos buitre y el juez estadounidense. “Dijo que por supuesto respalda la posición de Argentina frente al fallo de Griesa”, destacó el funcionario, continuando con el relato del encuentro.

“El Papa lo ve como una reacción de un sector reaccionario, de una minoría del sistema financiero carroñero que atenta contra todo ese sistema financiero e incluso contra el Partido Demócrata de los Estados Unidos”, apuntó el vicegobernador, corriendo el velo a una parte del contenido del encuentro que mantuvo una semana atrás con Bergoglio en el Vaticano. El funcionario bonaerense destacó los dichos del Papa sobre el conflicto con los fondos buitre por sobre otros temas, sobre los que intercambió opiniones con el arzobispo de Roma.

No es la primera vez que Mariotto se encuentra con Bergoglio ya erigido como Papa. En septiembre del año pasado se reunió con él acompañado de su familia y le llevó como presente una gigantografía de la Villa 21, aunque aquella vez fue en el marco de las audiencias públicas que suelen realizar en el Vaticano. Luego continuó con la relación a través de cartas que fueron contestadas de puño y letra por el ex arzobispo de Buenos Aires, incluso saludando la organización de un plenario de políticas públicas armado por el funcionario bonaerense. La reunión del domingo 21 de julio entre ambos fue a solas y a puertas cerradas.

“Francisco destacó que este sector (que representan Griesa y los holdouts) atenta también contra el propio sistema financiero y por supuesto afecta a los países que han reestructurado su deuda”, resaltó también Mariotto, continuando con el relato del encuentro que mantuvo en el Vaticano, en la casa de Santa Marta, donde reside el Papa. “El fallo representa a un sector carroñero del sistema financiero internacional”, aseguró Mariotto que le dijo el líder religioso.

La estrategia para enfrentar los embates judiciales de los fondos buitre avalados por el juez Griesa también formó parte de la reunión privada. “Dijo que, por supuesto, respalda la posición de Argentina frente al fallo de Griesa”, destacó el funcionario, siguiendo con el relato de su encuentro vaticano, y agregó que Bergoglio destacó que, en la defensa de la soberanía económica para el desarrollo del país, “Argentina está a la vanguardia porque es el primero, pero quieren arrancar con Argentina y llevarse puesto al resto de los países”.

“Decía que Griesa estaba a la derecha de la derecha republicana, que quiere voltear la reestructuración de la deuda argentina. Todo esto apunta a la interna del sistema financiero, lo que es una contradicción”, aseguró el vicegobernador, mostrando los dichos de Bergoglio primero con su propia opinión después.

Compartir: 

Twitter

El papa Francisco y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se encontraron la semana pasada.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.