EL PAíS › LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA

Otro estadio para Boca

 Por Werner Pertot

El ex legislador porteño Rafael Gentili dio a conocer una carpeta que le facilitó el presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici, en la que muestra el proyecto que tiene el club para los terrenos de Casa Amarilla: un estadio. El vicepresidente del Boca y legislador porteño, Oscar Moscariello, presentó un proyecto para rezonificar esas cuadras, que se titula “Estadio y complejo deportivo Boca Juniors”. Sin embargo, Moscariello aseguró a Página/12 que allí se hará un parque temático.

“El PRO mintió con respecto al proyecto para construir el nuevo estadio de Boca”, aseguró Gentili.

Como informó este diario, el proyecto para rezonificar los terrenos de Casa Amarilla –que originalmente eran para viviendas sociales y actualmente deberían usarse para algún fin educativo, de salud o una plaza pública– está avanzando en la Legislatura con una velocidad inusitada.

Sobre esos mismos terrenos, Boca Juniors tiene un proyecto para hacer un nuevo estadio –más grande que la Bombonera– y su presidente recorrió los despachos de la Legislatura cuando Gentili era diputado. El ex legislador dio a conocer la carpeta que le dejó en su momento Angelici: “Una nueva Bombonera en el barrio”, se titula.

La carpeta indica que sobre esos terrenos planean hacer “un estadio de última generación, adecuado a las normas FIFA y con capacidad para 80 mil espectadores sentados”, mientras que la Bombonera pasará a ser un estadio cubierto. El nuevo estadio se proyecta en los terrenos de Casa Amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.