EL PAíS › AGUSTIN ROSSI Y SU PLAN EN CASO DE SER PRESIDENTE

Continuidad con soberanía energética

El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que en caso de llegar a la Casa Rosada su gestión será de “continuidad” con respecto a los gobiernos kirchneristas, aunque señaló que también afrontará “nuevos desafíos”, entre los que destacó la necesidad de que Argentina logre la soberanía energética.

“Un gobierno presidido por mí va a ser una continuidad de los gobiernos de Néstor primero, y de Cristina después”, destacó Rossi, por lo que descartó que haya grandes medidas, al menos en los primeros meses. “No va a haber los primeros cien días de un nuevo gobierno. Sí entiendo que el gobierno que comienza el 10 de diciembre de 2015 va a tener nuevos de-safíos, como tuvieron en su momento Néstor y Cristina”, enfatizó durante una entrevista difundida ayer.

Como el primero de esos desafíos, el ministro de Defensa colocó que Argentina alcance la soberanía energética. “Con las decisiones que se han tomado últimamente, a partir de la recuperación de YPF por manos del Estado”, el país “tiene en el horizonte el objetivo de lograr su autoabastecimiento energético”, añadió.

“Lo de los yacimientos no convencionales es claramente trascendente. Estados Unidos, un país que durante muchísimos años tuvo déficit energético, hoy es un país con autoabastecimiento a partir de la explotación de sus yacimientos no convencionales. Argentina es uno de los cinco países en el mundo que tienen yacimientos no convencionales, además de Estados Unidos, China, Argelia y Canadá”, afirmó. Según Rossi, a partir de la recuperación del autoabastecimiento energético, “la ecuación económica argentina cambia notablemente”.

Compartir: 

Twitter

El ministro de Defensa y precandidato presidencial Agustín Rossi.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.