EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Hola Corrientes.Carrió deshoja la margarita.
Vigil prepara la mudanza.Piumato, con Dios y el Diablo.Encuentro de museo. Lo que logró Zaffaroni. Brandoni dixit. Corach no está en Oxford. Daniel y Gerardo, blindados.

Por Diego Schurman *

Sin tono
Los indicadores educativos de Corrientes son de los más bajos del país. Pero el colapso del sistema llegó al propio Ministerio de Educación provincial, donde a lo largo de un año no funcionaron los teléfonos y recién en los últimos tiempos lograron un cambio sustancial: que al menos logre recibir llamados el aparato del jefe de esa cartera, Carlos Vignolo.

---

Ay ay ay ay
qué risa que me da
¿Quién se quedará con el manejo del bloque del ARI? La saliente Elisa Carrió se lo había prometido a Eduardo Macaluse. Pero al parecer se arrepintió y le propuso ese lugar a Marcela Rodríguez, dejando al margen de la pelea a Graciela Ocaña, quien por estos días despierta comentarios por su cambio de look. Claro, el tema aún no está definido y entre los aristas insisten con el dicho “el que ríe último ríe mejor”.

---

Malas lenguas
Al final se decidió. El acérrimo menemista Constancio Vigil está construyendo una casa en el Buenos Aires Golf. Las malas lenguas aseguran que la mudanza al country, lejos de obedecer a sus deseos de paz y distensión, responde a los deseos de paz y distensión de sus vecinos porteños, quienes ya no soportaban a los perros que tiene de mascota.

---
Paradojas
Afuera de la Sala de Audiencia, los trabajadores judiciales gritaban a los cuatro vientos reclamando mejoras salariales. Adentro, Eugenio Zaffaroni juraba como nuevo ministro de la Corte. Entre los que lo aplaudían: Julio Piumato, secretario general de los judiciales, o sea, de los que protestaban afuera y a quienes –paradójicamente– el sindicalista alentaba por un celular para que sigan cantando.

---

Negocios
El Museo Renault, sobre avenida Libertador, se convirtió el miércoles en un lugar de reencuentros. Por ejemplo, en una mesa la ex pareja Gustavo Yankelevich y Cris Morena cuchicheaban sonrientes sobre temas de negocios. Y a muy pocos metros de allí hacían lo propio Alberto Tell y Claudio Sebastiani, dos escuderos menemistas que supieron batallar para conquistar la controvertida ley de reforma laboral, aquella que en el Congreso se conoció como la “ley Banelco”.

---

Caras y caretas
El acto de jura de Eugenio Zaffaroni como nuevo cortesano logró varios imposibles. Por ejemplo, juntar al camarista Claudio Kipper, quien sacó dinero del corralito, con el supremo Antonio Boggiano (o “José Banco”, como lo llaman en la Corte), quien promueve un fallo para que lo tenga que devolver. Claro, no fueron las únicas caras que despertaron la atención. El evento fue aprovechado por el mediático Miguel Angel Pierri para volver a escena. Y también por un eterno aspirante a la Corte, como Manuel Silva Garretón, quien desencantado por no poder cumplir su sueño de llegar al Máximo Tribunal comenzó a tramitar su jubilación.

---

A confesión de parte
En la reunión organizada el día previo el entusiasmo no duró demasiado. A la certeza de que Obras se colmaría de gente para vivar a Raúl Alfonsín, siguió la pavura de Luis Brandoni por la reacción que generaría un eventual corte sobre la avenida Libertador, producto de la supuesta marea radical. “Si cortan los piqueteros la gente los aplaude pero a nosotros nos van a culpar”, les dijo a sus interlocutores.

---

La flexibilidad
peronista
La semana pasada se reunió con el presidente de Diputados, Eduardo Camaño, lo que se tradujo como un guiño al duhaldismo. Algunos llegaron a exagerar y hasta pensaron que podía tratarse de una señal al kirchnerismo: al fin se trata de congeniar para votar las leyes que pide el Gobierno. Sin embargo, el diputado electo riquista Hugo Franco volvió a las fuentes: hace diez días se encontró en Uruguay con el hipermenemista Carlos Corach. La confitería Las Delicias del centro de Punta del Este fue testigo de cómo los ex ministro y ex secretario de Carlos Menem diseñaban la estrategia futura en la Cámara baja.

---

Vamos de paseo, pi pi pi
Es público. Con el ex banquero Raúl Moneta va a compartir el control del Canal 9, Infobae y la página web de ese diario. Pero, y esto pocos lo saben, el empresario Daniel Hadad sigue dando muestras de lo que aprendió en la salita azul (no confundir con Azul) en materia de generosidad: hace días le prestó su camioneta blindada a Gerardo Sofovich. Pero a no preocuparse. No es que el conductor de “Polémica en el bar” se haya quedado sin plata. Simplemente está disfrutando del préstamo hasta que le blinden su 607.

* Colaboraron José Natanson, Martín Piqué y Nora Veiras.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.