EL PAíS › NO HAY POR AHORA GRANDES PROBLEMAS

El voto y la lluvia

Las intensas lluvias que en los últimos días afectan a gran parte del país no han causado, hasta el momento, mayores problemas en el operativo logístico y de seguridad que se dispuso para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán este domingo y que definirán qué candidatos acceden a las elecciones generales previstas para el próximo 25 de octubre.

“Los recientes fenómenos climáticos ocurridos en buena parte del territorio nacional no han generado hasta ahora mayores inconvenientes para el desplazamiento de los mil efectivos militares y de seguridad”, informó el comandante general electoral, general Hugo Bossert.

Según precisó Bossert, el operativo previsto para las elecciones de mañana ya está en marcha. “Han comenzado en todo el país los desplazamientos de efectivos de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policías provinciales que ejecutan las medidas de seguridad y custodia de más de 94 mil urnas y documentación electoral que transporta el Correo Argentino para el desarrollo de las PASO”, precisó el militar.

Bossert dijo, además, que “aun en zonas de dificultoso acceso, como algunos parajes montañosos del noroeste argentino, las tareas ya han sido iniciadas empleando, en ocasiones, ganado mular”. El militar señaló también que si bien por el momento no hay inconvenientes, “se efectúa el seguimiento de la situación para buscar caminos y soluciones alternativas, que permitan completar normalmente el despliegue previsto”.

Más de 32 millones de personas están habilitadas para votar mañana. La mayor parte del electorado se concentra en la provincia de Buenos Aires. La Justicia Electoral bonaerense había empezado ayer un relevamiento para determinar si será necesario cambiar algún lugar de votación a raíz de las inundaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.